VIDEO. Mujer abandona a su bebé recién nacida en la basura

VIDEO. Mujer abandona a su bebé recién nacida en la basura

Mundo
|

Con tal de no perder su trabajo, ocultó su embarazo y luego dejó a su hija; la policía ya la detuvo.

La bebé fue encontrada por un señor envuelta en una cobija rosa. / Foto: Especial


Una mujer abandonó a su hija recién nacida en un cesto para la basura. La joven brasileña de 25 años fue detenida.


Medios locales reportaron que un vecino encontró a la niña envuelta en una cobija rosa, con el cordón umbilical enrollado en su cuello, en Minas Gerais, Brasil, y de inmediato alertó a la policía.


En cuanto llegaron las autoridades y una ambulancia, la bebé fue trasladada a un hospital de la zona. A continuación, la policía abrió una investigación.


La noticia tuvo exposición y al volverse dominio público, trabajadores de una concesionaria de autos denunciaron que una empleada “adelgazó de manera repentina”.


El gerente de una concesionaria reportó a los detectives que una de las empleadas “parecía estar embarazada cuando tomó el trabajo”, pero por respeto no le preguntaron al respecto.


Así mismo, dijo que el 1 de octubre comenzó a actuar de manera extraña y pidió permiso para irse temprano debido a un dolor estomacal.


Un día después, los compañeros de trabajo notaron que “ya no parecía estar embarazada porque tenía un vientre más pequeño".


Estos comentarios y videos de cámaras de seguridad derivaron en la detención de la mujer, que confesó sus acciones y motivos.


“Hace dos meses conseguí el trabajo, pero tenía miedo de perderlo y por eso oculté mi embarazo", dijo.