Esperan 10 mil visitantes en Festival Internacional en Tula

Esperan 10 mil visitantes en Festival Internacional en Tula

Tula Tepeji
|

Gigantes y Catrinas comenzará el 19 de octubre y concluirá el 4 de noviembre.

Gigantes y Catrinas comenzará el 19 de octubre y concluirá el 4 de noviembre. FOTOS: Joselyn Sánchez


Del 19 de octubre al 4 de noviembre, Tula será sede del Festival Internacional ‘Gigantes y Catrinas’, donde se espera una afluencia de 10 mil visitantes y derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.


En rueda de prensa, Magda Olguín Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo municipal, dio a conocer el cartel de actividades que se desarrollarán durante dichas fechas.


Además de la participación de artesanos locales, habrá un pabellón de artesanías y objetos de países como Egipto, India, Colombia, Venezuela, Siria y Cuba.


TULABÚS NOCTURNO: NOCHES DE LEYENDAS


Olguín Rodríguez explicó que los días 31 de octubre, 1, 2, 3 y 4 de noviembre, además de todos los fines de semana de este último mes, el Tulabús realizará recorridos nocturnos por el primer cuadro de la ciudad y alrededores, donde se contarán leyendas prehispánicas.


El recorrido se realizará por lugares emblemáticos del primer cuadro de la ciudad: la vieja estación del tren, el puente del río Rosas, los petrograbados y la Zapata II.


La actividad está programada para realizarse en una hora, lo que permitirá ofrecer dos funciones, una a las 21:00 y otra a las 22:00 horas.


A partir de la siguiente semana se venderán los boletos para los recorridos a fin de garantizar los espacios y evitar sobrecupo, tal como ocurrió el año pasado en las presentaciones en el panteón.


Cabe mencionar que el festival llevaba el nombre ‘Cuatro Gigantes’, pero este año se ampliaron los días y actividades con la participación de diversas organizaciones, por lo que se decidió cambiar el nombre.