Gana Tula 36 mdp por predial, supera recaudación de 2017

Gana Tula 36 mdp por predial, supera recaudación de 2017

Tula Tepeji
|

Se aprobó dicha condonación en recargos, beneficio que será válido en noviembre y diciembre.

Habrá un descuento de cien por ciento en recargos, durante noviembre y diciembre. Foto: Joselyn Sánchez

Con corte en agosto de este año, el ayuntamiento de Tula ha recaudado casi 36 millones de pesos por concepto de impuesto predial, poco más de lo reunido durante 2017. Las personas que aún no hayan realizado su pago, tendrán un descuento de cien por ciento en recargos, durante noviembre y diciembre. 

En sesión ordinaria de cabildo se aprobó dicha condonación en recargos, beneficio que será válido en noviembre y diciembre, a petición de la titular de impuesto predial Yisdra Narváez Avendaño, quien comentó que en diciembre muchos quieren pagar con su aguinaldo. 

Narváez Avendaño comentó que, en 2017, 60 por ciento de los contribuyentes pagó su predial de manera puntual, mientras que, con la campaña de descuento en noviembre, se logró que del total de morosos, 13 por ciento acudiera a pagar en dicho mes. 

Esto significó una recaudación de más de 200 mil pesos solo en noviembre y la regulación de ciudadanos para una recaudación total de 35 millones 200 mil pesos, aproximadamente. 

Lo anterior, posicionó al municipio dentro de los cinco primeros con más recaudación, según afirmó. 

Bajo este escenario, el alcalde Gadoth Tapia Benítez comentó que, al corte de agosto de este año, la recaudación se encontraba en 35 millones 900 mil pesos, poco más del recurso total reunido en 2017. 

Finalmente, recordó que los que pagan de manera puntual también reciben descuentos durante los primeros meses del año, además de contar con un seguro de robo a casa- habitación que permite otorgarles recursos entre 7 y 15 mil pesos.

 

VER MÁS: