Vinculan a proceso por despojo agravado a exalcalde de Tlaxcoapan

Vinculan a proceso por despojo agravado a exalcalde de Tlaxcoapan

Tula Tepeji
|

El expresidente municipal llegó acompañado de diversos ciudadanos que llegaron a bordo de un autobús.

El delito se habría cometido el 25 de octubre de 2017. Foto: Joselyn Sánchez


Este miércoles, un juez de distrito vinculó a proceso al exalcalde de Tlaxcoapan identificado con las iniciales M.A.L.H, por el delito de despojo agravado contra A.R.U., vecino del municipio.


El pasado viernes 5 de octubre se efectuó la primera parte de la audiencia inicial donde la fiscalía narró que el día 25 del mismo mes pero de 2017, el imputado y otra persona despojaron de un predio agrícola al agraviado, espacio conocido como ‘La Comuna’.


La parte acusatoria manifestó que M.A.L.H. y un acompañante ocuparon inmuebles que se encuentran al interior del predio y que para impedir el acceso cambiaron chapas, cerraduras e, incluso, colocaron montones de grava y arena en la zanja regadora.


La continuación de la audiencia inicial se dio este miércoles 10 de octubre, donde el juez consideró que existían los elementos suficientes para vincular a proceso al exalcalde de Tlaxcoapan.


A las instalaciones de Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Tula de Allende, ubicado en la carretera Tula-Michimaloya, a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso), el expresidente municipal llegó acompañado de diversos ciudadanos.


Las pesquisas pertinentes se realizarán en un periodo de seis meses, lapso que el juez determinó para el cierre de la investigación complementaria.


Cabe mencionar que, anteriormente, los implicados tuvieron un juicio agrario por el terreno en disputa, y en 2015 un juez del Tribunal Unitario Agrario emitió el fallo a favor de A.R.U., con lo que la propiedad le fue legalmente otorgada.


 


VER MÁS: