Israel Gutiérrez estará dos meses fuera de las duelas

Israel Gutiérrez estará dos meses fuera de las duelas

Deportes
|

Isra platicó con AM Hidalgo de lo que es su primera lesión grave en su carrera deportiva.

El basquetbolista se repone de una cirugía. Foto: Aguacateros de Michoacán y LNBP


El basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez estará dos meses fuera de las duelas con su equipo Aguacateros de Michoacán debido a que fue operado de emergencia por una lesión en un disco de su columna.


Isra platicó con AM Hidalgo de lo que es su primera lesión grave en su carrera deportiva que incluye, ser campeón de la Liga ABE y MVP en 2014, Universiada Mundial, Mundialista con México en 2015, Juegos Centroamericanos 2014 y 2018, Juegos Panamericanos 2015, y casi cinco años de estar convocado con los 12 Guerreros de manera ininterrumpida.



“Un disco de la columna se me dañó, tuve que ser operado, la vértebra L4 y L3, el disco de esas vertebras se me obstruyó, tuve que ir al quirófano de emergencia, gracias a Dios todo salió bien, en dos meses puedo volver a jugar, ahora estoy en Guadalajara, la operación fue en el sanatorio del Doctor Rafael Ortega, estuve en buenas manos ya que son los mejores médicos”, dijo Gutiérrez.


La lesión se originó en un entrenamiento de la pretemporada con su equipo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).



Israel espera recuperarse como lo marcan los especialistas, y no perderse el próximo compromiso de la Selección Nacional ante Panamá (29 de noviembre) y ante Argentina (2 de diciembre), el Tri busca un milagro para clasificar al Mundial China 2019.


El basquetbolista es optimista, aunque nunca había tenido una lesión que lo alejara tanto tiempo de las canchas, sabe que son gajes del oficio, agradece el respaldo de sus compañeros de Aguacateros, de los 12 Guerreros y de la LNBP.