Selección femenil tuvo penal, lo fallo y perdió ante Panamá; no irá a Francia 2019

Selección femenil tuvo penal, lo fallo y perdió ante Panamá; no irá a Francia 2019

Deportes
|

En el primer tiempo, Charlyn Corral tuvo un penal, el cual falló. Para el segundo tiempo, Panamá tomó confianza y logró las anotaciones.

Panamá, al menos, tiene oportunidad de ir al repechaje. De ganar, obtendría boleto. FOTO: Twitter


Panamá se clasificó a las semifinales del premundial de futbol de mujeres, al vencer el miércoles sorpresivamente 2-0 a México, que quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la Copa del Mundo prevista para el año próximo en Francia.


Karla Riley y Lineth Cedeño anotaron los goles de la selección canalera, que quedó segunda del Grupo B, tras llegar a seis puntos.


La selección mexicana, que se había clasificado a los dos mundiales anteriores, fracasó en esta ocasión, ante una selección ubicada en el 66to lugar del ranking de la FIFA. Las mexicanas eran 24tas en dicho escalafón.


Los encuentros semifinales se realizarán el domingo en Frisco, Texas. Los tres primeros lugares del premundial avanzan automáticamente a Francia 2019, mientras que el cuarto deberá disputar un repechaje ante Argentina.


México dominó claramente las acciones en el primer tiempo, ante unas panameñas que se defendieron eficazmente. En los últimos compases de esa mitad inicial, el Tri tuvo una oportunidad inmejorable para tomar la delantera, pero Charlyn Corral, su principal estrella, malogró un penal.


Y apenas en el segundo minuto del complemento, Riley abrió el marcador, al perseguir un largo centro al área y lanzarse para conectarlo de volea.


Alentadas por el golazo, las panameñas ganaron confianza y capitalizaron la creciente desesperación de México, que fue dejando espacios atrás en su afán por remontar.


A los 85, Cedeño culminó un contragolpe con un certero derechazo cruzado dentro del área, que liquidó a México y dejó a Panamá con la oportunidad de avanzar por primera vez en su historia a un Mundial de mujeres.