Tuca no quiere naturalizados en el 'Tri' y responde a comentarios de Caixinha

Tuca no quiere naturalizados en el 'Tri' y responde a comentarios de Caixinha

Deportes
|

El entrenador interino de la Selección Mexicana dio su postura por naturalizados en el conjunto y siguió el pleito con Caixinha

En días previos, Caixinha criticó los métodos de entrenamiento de Ferretti. FOTO: Especial


No es que Ricardo Ferretti desee influir en las decisiones de quien sea elegido para quedarse al frente de la Selección Mexicana, pero considera que los futbolistas naturalizados no son una opción que deba considerarse en el camino rumbo al Mundial Qatar 2022.


La postura del "Tuca" aparece justo después de que el español Edgar Méndez (volante del Cruz Azul) y el argentino Julio Furch (delantero del Santos Laguna) mostraron su deseo de militar en el Tricolor, previa naturalización.


"Naturalmente, son buenos jugadores, pero para mi gusto, yo no tengo nada en contra de nadie, pero no me agradaría (que hubiera naturalizados)", afirma el brasileño.


"Vengo de un país en donde somos muy drásticos en ese sentido y en México, después de estar aquí 41 años, pienso que deberíamos tener jugadores mexicanos nacidos en México".


De hecho, el "Tuca" espera que el "70 u 80 %" de los convocados para los amistosos contra Costa Rica y Chile lleguen a la Copa del Mundo Qatar 2022.


 

Y responde a Pedro Caixinha


Aunque asegura no tener la intención de entrar en polémicas con el Cruz Azul, Ricardo "Tuca" Ferretti sí tiene palabras para Pedro Caixinha, quien pidió que el atacante Roberto Alvarado no regrese exhausto de su actividad con la Selección Nacional.


El director técnico de La Máquina dio a entender que el método de trabajo del "Tuca" con el Tricolor fatiga en exceso a los futbolistas y aseguró que su jugador reconoció estar cansado por la actividad física a la que ha sido sometido.


"Ricardo Peláez (director deportivo celeste) me conoce muy bien, fue mi jugador y sabe cómo trabajo", sentencia el entrenador interino del representativo nacional.


"Si alguien dice que trabajo demasiado, por lo menos me están reconociendo algo".


Ferretti dio a entender que el chico sólo jugará este jueves contra Costa Rica o el martes frente a Chile, en Querétaro, pero no en ambos duelos.

Te puede interesar