Harvey Weinstein, con una denuncia menos 'de qué preocuparse'

Harvey Weinstein, con una denuncia menos 'de qué preocuparse'

Espectáculos
|

Se alegó que la relación fue consentida.

Lucia Evans aseguró que el productor la obligó a tener relaciones sexuales con él en 2004. FOTO: Google.


La Fiscalía de Nueva York decidió abandonar uno de los seis cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein.


La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una vista celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.


Según explicó a los periodistas su abogado, el cargo desestimado corresponde a la acusación de Lucia Evans, una mujer que aseguró que fue forzada por el productor a practicarle sexo oral en 2004.


Quedó en libertad bajo fianza


El testimonio de Evans fue uno de los recogidos por la revista The New Yorker en un artículo publicado hace un año sobre el historial de Weinstein y que contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria.


Recuerda Sharis Cid a novio muerto con doloroso mensaje por su cumpleaños


Taylor Swift se luce en American Music Awards; Cardi B gana primera nominación


Meses después, el productor se entregó a las autoridades de Nueva York, que le acusaron de violación y abusos sexuales.


Tras declararse inocente, Weinstein quedó en libertad bajo fianza a la espera de juicio.


Las 'pruebas de su inocencia' en el caso 


La defensa de Weinstein trabajaba desde hace semanas para lograr que se desestimasen las acusaciones de una de las tres mujeres en las que se basa el caso, alegando que se habían ignorado pruebas exculpatorias, incluidos correos electrónicos que supuestamente demostraban que la relación había sido consentida.


Además, insistían en que Evans había mentido al gran jurado que aprobó los cargos y denunciaban supuestas malas prácticas de un detective que participó en la investigación.