Lady Gaga huele a Oscar por buenas críticas de 'Nace una Estrella'

Lady Gaga huele a Oscar por buenas críticas de 'Nace una Estrella'

Espectáculos
|

La cantante deja atónitos a quienes ya vieron la película que este viernes llega a los cines.

Además de cantante, Lady Gaga siempre ha querido ser actriz y con esta película demostrará que tiene 'madera'./ FOTOS: Agencias


Este viernes llega a los cines de la ciudad 'Nace una Estrella', protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, quien además, dirige la película.



Y tan buenas han sido las críticas del estreno, que algunos afirman que la cantante huele a Oscar. Esta corazonada también ha causado que la historia sea una de las más esperadas.


Gaga es conocida por ser una artista pop estrambótica, que siempre sorprendía con atuendos excéntricos, tanto en sus videos musicales como en las alfombras rojas de premios, donde incluso una vez llegó con un vestido de carne... Parece que esa faceta ya ha quedado muy atrás.



ENTÉRATE: Sorprenden declaraciones de Enrique Iglesias sobre su vida sexual

Belleza del famoso remake


En lo imperfecto de Bradley Cooper y Lady Gaga, los protagonistas de 'Nace Una Estrella' ('A Star Is Born') y en la de sus personajes, radica la belleza del famoso remake fílmico que en 1937 estelarizaron Janet Graynor y Fredric March, en el 54, Judy Garland y James Mason, y en 1976, Barbra Streisand y Kris Kristofferson.


"Pienso que mucha de la belleza y magia de esta historia resulta de que los dos personajes centrales son imperfectos. Y físicamente, también. A mí me sucedió que en varias audiciones le ponían peros a mi color de ojos, a mi nariz, a la forma de mi boca y aunque muchos digan que soy perfecto, me percibo muy imperfecto", comenta Cooper.


"Sí, es un hecho que cuando hablamos la primera vez de hacer la historia, ambos reparamos en nuestras imperfecciones. Y a mí me sucedió lo mismo: siempre me dijeron que no era perfecta, pero... ¿adivinen qué? Yo siempre quise que me vieran por cómo soy y por mi capacidad artística", añade Gaga.



ENTÉRATE: Diesel y Nicki Minaj lanzan ropa con insultos y mensajes de acoso

Una historia muy humana


Con variaciones temáticas, pero principalmente en el concepto musical, Cooper da vida a Jackson Maine, un famoso y prestigiado cantante de country, quien conoce en un bar a Ally (Gaga), mientras ella canta 'La Vie en Rose'.


Después de hacer click, el ya consumado artista le dará el primer empujón a la soñadora joven, con quien tras un tiempo breve de pasión descenderá por una sufrida espiral de dolor y excesos.


"Es una historia muy humana y que desmitifica a las personalidades que impactan en la industria musical. Jackson tiene problemas de alcoholismo, su carrera va en picada y está inconforme con su vida. Ally es quien lo hace buscar el centro y la percibe como su brújula", acota Cooper.


"Bradley me guió en el proceso histriónico, colaboramos en la concepción de las canciones, filmamos escenas con público, yo lo obligué casi casi a cantar, le enseñé técnicas. Ahí encontramos un punto de conexión para la película", apunta la intérprete de 'Bad Romance'.


En 'Nace Una Estrella' actúan también Sam Elliott como Bobby Maine, el hermano mayor y mánager de Jackson; Dave Chappelle como George "Noodles" Stone, el amigo cercano del cantante; Andrew Dice Clay como Lorenzo, el papá de Ally; Anthony Ramos como Ramon, el mejor amigo de Ally; y Rafi Gavron como Rez, el mánager y productor de Ally.



ENTÉRATE: Harvey Weinstein, con una denuncia menos 'de qué preocuparse'

Buenas críticas


"'A Star is Born' es algo que siempre anhelamos pero que rara vez tenemos la suerte de ver: una película de Hollywood trascendente (...) Delicada, íntima y brillante", Owen Gleiberman de la revista Variety.


"Hay mucho que apreciar en el entretenido remake de Cooper (...) Es una historia sobre el amor imperecedero, los efectos de la fama y sus devastadores efectos contada a las nuevas generaciones con corazón y coraje", David Rooney de la revista The Hollywood Reporter


"Tiene una enorme capacidad de atracción gracias al trabajo de Cooper tras la cámara y al sonido y la furia de Gaga. Cuando aparecen los créditos te das cuenta de que han nacido dos nuevas estrellas (…)",  Peter Travers de la revista Rolling Stone


"Una película que te romperá el corazón (lleva pañuelos). Como sus notables antecesoras, ofrece un romance emotivo y demuestra creer aún en el cine tradicional que se basaba en transmitir auténticas emociones", Manohla Dargis del periódico The New York Times


"La mejor adaptación de 'A Star is Born' y una de las mejores películas del año", Richard Roeper del periódico Chicago Sun-Times


 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Irás a ver ''''Nace una Estrella'''' al cine?

No
Quizás