Acumulación de basura no incrementó enfermedades gastrointestinales en Huejutla

Acumulación de basura no incrementó enfermedades gastrointestinales en Huejutla

Huasteca
|

Ante tales circunstancias, dijo que los pacientes recibidos en ese centro hospitalario no han presentado sintomatología.

Informó el director del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense. Foto: Juan Manuel Lagunes


El director del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, José Manuel Ríos González, informó que la concentración de basura en calles y avenidas de la ciudad de Huejutla no elevó el índice de pacientes por enfermedades gastrointestinales, de piel y otros padecimientos que provoca la contaminación ambiental generada por desechos sólidos.


“Afortunadamente el índice de enfermedades gastrointestinales no se ha elevado, ni hemos visto que haya un incremento de alguna patología dermatológica relacionada por estar expuestos a tanta basura que se concentró en la vía pública”, agregó.


Ante tales circunstancias, dijo que los pacientes recibidos en ese centro hospitalario no han presentado sintomatología derivada por la concentración de basura que hubo en la vía pública de la ciudad durante varios días.


Ríos Gonzales dijo que la acumulación de basura genera fauna nociva y otros factores de riesgo que, de no atenderse, pueden provocar un problema de salud pública.


“Entonces la solución a este problema corresponde a las autoridades sanitarias de primer nivel y del municipio. El manejo de los desechos sólidos es de todos”, concluyó.