Por acoso laboral, inician queja en Derechos Humanos contra policías en la Huasteca

Por acoso laboral, inician queja en Derechos Humanos contra policías en la Huasteca

Huasteca
|

La visitadora Monserrat Vargas informó que la denuncia acusa a integrantes de la Industrial Bancaria.

La visitadora Monserrat Vargas informó que la denuncia acusa a integrantes de la Industrial Bancaria. FOTOS: Juan Manuel Lagunes


Por supuesto acoso laboral, tres elementos de la Policía Industrial Bancaría (PIB), entre ellos el comandante regional de la Huasteca, fueron denunciados en la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), informó la visitadora adjunta del organismo, Monserrat Vargas Ruiz.


La queja fue iniciada en septiembre pasado, agregó la funcionaria, además de mencionar que el expediente está en integración toda vez que, “las personas involucradas en este hecho han sido requeridas para ofrecer la declaración correspondiente”, dijo.



Vargas Ruiz se comprometió a trabajar en este y otros casos donde se presume la participación de servidores públicos en actos de violación a los derechos humanos.


“Tenemos seis meses como máximo para dar salida a cada una de las quejas en caso de que no haya algún punto de solución entre los involucrados”, refirió.


Finalmente, la representante de la CDHEH dijo que dicha queja es la primera en lo que va del año contra elementos de esa agrupación, “tenemos quejas de otros uniformados, pero de la PIB es la única en este 2018”.