Realizan bomberos capacitaciones de prevención en escuelas de Huejutla

Realizan bomberos capacitaciones de prevención en escuelas de Huejutla

Huasteca
|

Realizarán simulacros de evacuación en el jardín de niños de Oxtomal.

En el marco de la Semana de los Desastres Naturales 2018. FOTO: Juan Manuel Lagunes


Instructores de Bomberos de la ciudad de Huejutla mencionaron que algunos fenómenos naturales ocurridos en México han servido para promover la cultura de la prevención en centros educativos, comercios y dependencias públicas.


Lo anterior, al dar a conocer las acciones de capacitación que llevan a cabo en planteles de nivel medio superior en el marco de la Semana de los Desastres Naturales 2018.


Precisaron que desde ayer y hasta este jueves estuvieron con alumnos de los Colegios de Bachilleres de Huejutla y Tehuetlán, lugares donde impartieron conferencias y proyectaron videos referentes a los diferentes fenómenos naturales a los que está expuesta la población en general.


Dijeron que, además de los cursos de capacitación en acciones preventivas, también realizarán simulacros de evacuación en el jardín de niños de Oxtomal y otras localidades, donde impartirán pláticas sobre el uso y manejo de extintores.


Bomberos de la ciudad de Huejutla aclararon que cualquier curso de capacitación preventivo o de primeros auxilios debe ser solicitado por escrito al primer comandante, Juvencio Elizalde González.