Arreglan drenaje en comunidad El Sauz de Villaseñor, pero vecinos aseguran que JUMAPA dejó obra inconclusa

Arreglan drenaje en comunidad El Sauz de Villaseñor, pero vecinos aseguran que JUMAPA dejó obra inconclusa

Local
|

El JUMAPA realizó trabajos en la red de drenaje sanitario en El Sauz de Villaseñor, pero habitantes dicen que 'dejaron peor'.

Vecinos de El Sauz de Villaseñor denuncian malos trabajos en drenaje sanitario. Foto: Mary Carmen García.


Vecinos de la comunidad El Sauz de Villaseñor denunciaron que hay obra inconclusa afectando las vialidades de la zona y exigieron una solución en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA).


Se trata de la obra pública que consistió en la instalación de la red de drenaje sanitario de las calles Benito Juárez y 5 de mayo de la comunidad, la cual arrancó en mayo y fue ejecutada por la constructora Grupo Constructor JAPAGUE S.A. de C.V.; la obra les fue entregada hace tres semanas aproximadamente.



“La obra se entregó hace tres semanas, pero la entregaron inconclusa y ahora nos dicen que ahí terminó el proyecto; pero si nos hubieran dicho eso desde el principio no dejamos que abran la calle porque antes de que abrieran estábamos muy bien y ahorita hay un relajo”, aseguró Lucio Pérez, vecino de la comunidad.


Lee también:

VIDEO.Por accidente cae en cables de alta tensión y muere

Provoca más problema, aseguran

Vecinos de El Sauz de Villaseñor denuncian malos trabajos en drenaje sanitario. Foto: Mary Carmen García.


Habitantes aseguraron que en el último tramo de la calle se colocó tubería de menor diámetro, por lo que no soporta toda el agua que baja de la parte alta de la comunidad, provocando que las aguas residuales se salgan del registro y corran por las calles, lo que afecta a un aproximado de 20 familias.


“Eran dos o tres los que estaban trabajando y cada que llovía, el agua les desbalagaba el material; ahora el agua se sale del registro y es una peste horrible y un foco de infección, sobre todo para los niños y los adultos mayores. El agua corría por la calle pero ya pusimos unos costales para que se vaya al arroyo y se lo lleve el agua de la lluvia, pero cuando pasen las lluvias ahí va estar el verdadero problema”, manifestó Sonia Mandujano, vecina de El Sauz.

Sin solución

Vecinos de El Sauz de Villaseñor denuncian malos trabajos en drenaje sanitario. Foto: Mary Carmen García.


La mañana de este jueves acudieron a la Presidencia Municipal en busca de una solución a esta situación, pero les indicaron que se dirigieran con la Dirección de Obra Públicas, donde los transifireron a las Oficinas de JUMAPA.


“Nos dicen que metamos un escrito dirigido a la Presidenta, pero nos urge que se solucione lo más pronto posible, dicen que gastaron mucho dinero ahí pero la obra está inconclusa. Nosotros no venimos a acusar a nadie, solo exigimos una solución y que nos ayuden a salir de este problema”, dijo Guadalupe Patiño, otra vecina.
“El delegado de El Sauz nos propone que nosotros paguemos lo que falta de la obra, ya nos llevó unos tubos pero nos dijo ‘ustedes tienen que pagar la máquina para que abra’; francamente no es justo”, manifestó Lucio Pérez.

Lo más leído:

Tirotean al menos 30 veces camioneta de esposa de reo y la matan frente a primaria 

VIDEO. ¡Ni Flash! Roban auto a mujer en 20 segundos

VIDEO. Lo nombran director de Movilidad y lo ejecutan en Apaseo el Alto