Desde hoy, Zimapán es el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo

Desde hoy, Zimapán es el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo

Local
|

El anuncio fue hecho por Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República.

Se suma a Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla. Foto: ESPECIAL


Zimapán, Hidalgo, fue enlistado como uno de los 10 municipios que recibe la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo federal con lo que ya suman 121 a nivel nacional.


Esto, en el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República, hizo el anuncio de la nominación que favorece al estado de Hidalgo.


Zimapán deriva su nombre de las raíces nahoas, cimatl, "cimate" y pan, "en o sobre” que significa "Sobre el cimate o entre el cimate". (Cimate es una raíz que se usaba para provocar la fermentación del pulque).



En una extensión territorial de 870.93 kilómetros cuadrados, Zimapán tiene una gran variedad de atractivos turísticos como la Parroquia de San Juan Bautista que se caracteriza por su imponente y perfecta arquitectura, sus excéntricas ventanas oblicuas y su púlpito único en el mundo.


Desde 1722 es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda.


El Cañón del Infiernillo, considerado una maravilla natural está formado por los ríos de San Juan y Tula; sobre éste fue construida una de las más grandes plantas hidroeléctrica de México.


En Villa de la Encarnación se pueden visitar las ruinas de la fundición de donde provienen gran parte de las estructuras de grandes construcciones como la Torre Eiffel de París, Francia.


Además de estos grandes atractivos también cuenta con el Parque Nacional de los Mármoles, la Presa del Infiernillo, ex Convento Misión Tolimán, Cañón de San Cristóbal y las adjuntas, el Vigilante.

HIDALGO CUENTA TAMBIÉN CON LOS SIGUIENTES PUEBLOS MÁGICOS:


- Huasca de Ocampo (2001)
- Real del Monte (2004)
- Mineral del Chico (2011)
- Huichapan (2012)
- Tecozautla (2015)