Morena exige en el Senado renuncia inmediata de Álvar y Zamarripa

Morena exige en el Senado renuncia inmediata de Álvar y Zamarripa

Local
|

Morena exigirá en el Senado las renuncias inmediatas del Procurador General de Justicia y del Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato.

Malú Micher exigirá en el Senado la renuncia inmediata de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca. Foto: Agencia Reforma.


En el Senado de la República Morena demandó la renuncia inmediata del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, y del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.


 


TE PUEDE INTERESAR:

+Morena exige a Diego no incluir a Álvar y a Zamarripa en su gabinete

+"Álvar y Zamarripa no la supieron hacer", apunta experto en seguridad

+Salida de Álvar y Zamarripa sería importante para Guanajuato, apuntan



Así lo exigieron las senadoras de Morena por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, en en conferencia de prensa desde las oficinas del Senado, en la Ciudad de México.


Ante los acontecimientos del día de ayer (miércoles) estoy solicitando la renuncia del Procurador de Justicia del Estado y del Secretario de Seguridad de Guanajuato, quienes fueron ratificados, eso quiere decir que conocen el Estado, que saben la situación específica que vive Guanajuato, y, a unas horas de tomar protesta la Presidenta Municipal, esposa de nuestro candidato asesinado brutalmente durante la campaña, su Director (de Tránsito) es asesinado en Apaseo el Alto, son ineptos, son incapaces, y algo hay atrás para que que los hayan ratificado, Guanajuato no aguanta más”, expuso Malú Mícher.

Asesinan a director de Apaseo


El pasado miércoles, horas después de tomar protesta como Director de Tránsito y Transporte del Municipio de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos Hernández, fue asesinado a balazos en un bar.


La Senadora también exigió medidas de seguridad para la Presidenta Municipal y su equipo.


Seguridad para la Presidenta Municipal, María del Carmen Ortiz, seguridad para su Cabildo y seguridad para la ciudadanía en Apaseo el Alto, ahora resulta que Apaseo el Alto que era una comunidad de paz, se ha vuelto lo más inseguro en Guanajuato”, indicó.

Hay que pedir asesoría nacional


Al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez le urgió a presentar un plan emergente y pedir ayuda.


Fui muy educada, políticamente correcta, le ofrecí el beneficio de la duda, Antares (Vázquez) y yo, ya estuvo bueno, tienen que renunciar y pedir asesoría nacional, internacional, hay gente más conocedora de estos temas, expertos, que ese Procurador y ese Secretario que ya demostraron que no pueden”, dijo.


Malú Mícher recordó los más de 8 mil asesinados en el sexenio de Miguel Márquez. Y el recién enfrentamiento con la Policía Federal en esa zona que dejó 10 presuntos delincuentes muertos.


La cita que pedían


La otra senadora de Morena, Antares Vázquez, retomó que la renuncia es una exigencia ciudadana.


Hay un repudio generalizado en Guanajuato a los dos integrantes del gabiente: Zamarripa y Cabeza de Vaca. La ciudadanía demanda la renuncia y hacemos voz para solicitar que se remuevan a los funcionarios y se apliquen estrategias que realmente protejan a los guanajuatenses”, señaló.


Mencionó que ella estuvo a las 10 de la mañana en la instalación del Cabildo. “Ahí conocí al hoy occiso y él, con otros miembros del Ayuntamiento, me pidieron gestionar una cita con el Secretario de Gobernación para atender los asuntos relativos a la seguridad de Apaseo, no alcancé a llegar con el mensaje”.


Por la tarde, en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional Cervantino, se enteró del asesinato y lo platicó con el Gobernador ahí presente, pero hasta la fecha no saben nada de lo que pasó.


SIGUE LEYENDO:

 +Guanajuato tiene la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo… ¡SMA!

+Reprueban a Guanajuato en orden y seguridad

+Invierte Manuel Barreiro en Guanajuato