Diputados piden investigar posible sobreprecio de terrenos para nuevo estadio

Diputados piden investigar posible sobreprecio de terrenos para nuevo estadio

Local
|

El terreno donde estará el nuevo estadio de León se avaluó en 174 mdp, pero éste se vendió en más de 280 millones.

Terrenos del nuevo estadio de León al parecer fueron comprados a sobreprecio. Foto: Temática.


Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron que se realice una auditoría a todas las operaciones realizadas por el Ejecutivo en el proceso de compra-venta del terreno para la construcción del nuevo Estadio León.


El grupo parlamentario de Morena solicita que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) revise todas las operaciones realizadas por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración con relación a la compra-venta de del terreno ubicado terreno en el cruce de los bulevares Francisco Villa, Alonso de Torres y José María Morelos.


No te pierdas:

Definen terrenos para nuevo estadio en León


Mientras que diputados de PRI propusieron que se haga una Investigación de Situación Excepcional por parte de la revisión y se solicite a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas a la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción que hagan actos indagatorios en el mismo sentido.


“Convencido que en el Estado de Guanajuato no debe existir gobierno rico con pueblo pobre, ni mucho menos un despilfarro de recursos económicos en cuestiones que no sean prioritarias para la ciudadanía, es que el grupo parlamentario de Morena solicita una auditoría integral a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración a fin de conocer los pormenores de todos los actos realizados para la adquisición de dicho predio por parte de Gobierno del Estado”, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

Sobreprecio en terrenos de nuevo Estadio León



Recordó que existen denuncias públicas de que el predio se vendió a sobreprecio pues existe un avalúo por 174 millones de pesos y el terreno se vendió en 280 millones 480 mil pesos.


“Dicha compra-venta es cuestionada por la misma sociedad guanajuatense y por los ciudadanos de León, quienes estamos cansados en los abusos en la disposición de los recursos públicos en cuestiones que no son primordiales en el Estado, y la cual no reflejó ningún beneficio para la sociedad, pues poco le importó al entonces gobernador Miguel Márquez Márquez, quien de forma egoísta dispuso de 280 millones de pesos para un acto que ningún beneficio social”, recalcó ante el Pleno del Congreso local.


Lee también:

Adquieren terreno para nuevo estadio


Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, José Huerta Aboytes, dijo que hay un presunto beneficio ilegal de parte del ex gobernador Miguel Márquez Márquez con el inexplicable sobreprecio que se pagó en la compra-venta de los terrenos.


“Los hechos denunciados públicamente por el ciudadano Luis Felipe Valdovino Fuentes y publicados por el portal electrónico Zona Franca, son muy graves y se tienen que esclarecer a satisfacción de la sociedad, no sólo por el derecho que tenemos los guanajuatenses a ser suficiente y claramente informados de los actos que realicen los servidores públicos”, dijo.

Sigue leyendo:

En breve arrancará construcción de nuevo Estadio León

¿Problemas con tu afore? Estas son las principales quejas en León

Reprueban a Guanajuato en orden y seguridad