Hasta noviembre, estación del Tuzobús en Central de Abastos: Obras Públicas

Hasta noviembre, estación del Tuzobús en Central de Abastos: Obras Públicas

Local
|

El titular de la SOPOT informó que aún falta instalar puertas, máquinas de cobro y semáforos.

El titular de la SOPOT informó que aún falta instalar puertas, máquinas de cobro y semáforos. FOTO: archivo


La construcción de la estación del Tuzobús ubicada en la Central de Abastos de Pachuca, concluirá en la tercera semana de noviembre, ya que aún falta la instalación de puertas, máquinas de cobro y semáforos.


Así lo refirió José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), quien precisó que la construcción culminará hasta el próximo mes.


De acuerdo con la SOPOT, la estación aún requiere la implementación de tecnologías, como fibra óptica y semáforos.


Así como la instalación de puertas exportadas de España, las cuales, Meneses Arrieta estimó que serán instaladas en diez días con conexión al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


El secretario agregó que la estación Central de Abastos tiene que contar con el mismo equipamiento del sistema Tuzobús.


“Las puertas tenemos que traerlas desde España (…) para que sean iguales y tengan el mismo funcionamiento como los equipos de cobro”.


LA OBRA


Meneses Arrieta, agregó que en la construcción de la estación no existió atraso, al argumentar que de acuerdo con el calendario la obra se concluirá en “tiempo y forma”.


No obstante, en febrero de este año, cuando se anunció la obra, Pablo Elio Blanco Cornejo, director del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús, estimó que la construcción culminaría en agosto de 2018.

Para agosto, nueva estación del Tuzobús con 19 millones