Ante robos a casas y asaltos, refuerzan seguridad en estas colonias

Ante robos a casas y asaltos, refuerzan seguridad en estas colonias

Local
|

Habitantes de Villa Insurgentes, Las Trojes e Hidalgo instalan casetas de vigilancia, cámaras y carteles, reforzando la seguridad de la zona

Casetas de vigilancia de la Policía de León. Foto: José T. Méndez.


Vecinos de Villa Insurgentes, Las Trojes e Hidalgo hicieron un frente común contra la delincuencia, apoyados por las autoridades municipales, quienes les instalaron una caseta de Policía.


“La verdad estamos cansados de la delincuencia, de robos, asaltos, pero también reconocemos que las autoridades están haciendo un esfuerzo por revertir la situación. Y hemos tenido reuniones con el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, que nos está apoyando con una mayor vigilancia en áreas vulnerables como es el Arroyo del Muerto”, manifestó María Teresa Hernández, vecina.


No te pierdas:

Video. Enterraron a quien creyeron era su familiar, ahora recuperarán el cuerpo de Leonardo Daniel


La caseta móvil fue instalada en la esquina de Juan Villerías y avenida Juan Silva, o Arroyo del Muerto, frente al Instituto Ortega y Gasset, esto debido a que también algunos padres de familia denunciaran que sus hijos fueron víctimas de la delincuencia.

Falta vigilancia



“Falta alumbrado público en algunas áreas, sobre todo del bulevar Guanajuato hasta el puente del Valtierra. La hierba está muy crecida y sí falta vigilancia en ese sector”, señaló Manuel Peña, quien ha sido víctima de dos robos domiciliarios.


Tal vez te interese:

Diputados piden investigar posible sobreprecio de terrenos para nuevo estadio


En un recorrido de am por la zona, se pudo constatar que la caseta de Policía ya está instalada y que se reforzó la seguridad en la zona escolar. También los vecinos han colocado más cámaras de vigilancia y anuncios de alerta afuera de sus casas.

Lo más leído:

Cae trabe de 35 metros de puente vehicular

Son 3 las vialidades mortales para ciclistas en León

Tolvas, pipas y tráileres invaden vialidades de León en horarios restringidos