José vive con una bala en su interior a causa de un asalto, pero no tendrá justicia porque su expediente ‘se perdió’

José vive con una bala en su interior a causa de un asalto, pero no tendrá justicia porque su expediente ‘se perdió’

Local
|

En un intento de asalto, José fue herido de bala, pero autoridades dicen que su investigación “se perdió” y no investigarán a sus agresores.

José fue herido en un intento de asalto. Foto: Temática.


José  N. es un joven que vive con una bala incrustada en su cuerpo, debido a que delincuentes atentaron contra su vida en un intento de asalto dentro de su domicilio; hasta la fecha no se ha cumplido justicia en su caso.


Los familiares han clamado que se investigue y se castigue a los responsables, sin embargo en la agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación les han comunicado que “con el cambio al nuevo edificio se extraviaron algunos archivos y su caso es uno de ellos”.


No te pierdas:

Exigen a Gobernador que Congreso ratifique a Zamarripa como procurador de justicia



Incluso les han dicho que su caso ya fue archivado, pues no le robaron nada, y su lesión no es grave, a pesar de que tiene incrustado el plomo de la bala que le penetró en el vientre.


“Por ello hay tanta impunidad. No hay estado de derecho y la delincuencia ha rebasado a las autoridades judiciales. No es posible que digan que ya archivaron el caso cuando fue calificado como homicidio en grado de tentativa”, relató uno de los familiares del joven.

El crimen



Los hechos ocurrieron el mes pasado en el fraccionamiento Villa Insurgentes, cuando dos delincuentes llegaron al domicilio de José, tocaron la puerta y en cuanto les abrió le dispararon a quemarropa.


Lee también:

Reprueban a Guanajuato en orden y seguridad



El afectado se salvó milagrosamente de morir en el lugar, pero ya en la Cruz Roja, los médicos le dijeron que sólo había recibido un rozón; sin embargo al hacerle un estudio y con base en las radiografías tomadas en un sanatorio particular, el equipo médico determinó que el plomo de la bala se le alojó en la cavidad abdominal pero que era de alto riesgo operarlo, por lo que se determinó “encapsular” la bala y evitar infección con antibióticos.


El joven ya lleva una vida normal, con su bala en dentro del cuerpo, pero exige a las autoridades que se investigue a fondo los hechos y se de con los responsables.

Lo más leído:

Captan en video robo a recicladora ubicada a metros de PGR León

Aunque tienen puente, peatones 'se la juegan' para cruzar la carretera León-Silao