Ratifican sanción de inhabilitación a Pedro González

Ratifican sanción de inhabilitación a Pedro González

Local
|

Pedro González fue inhabilitado por cinco meses por incurrir en un conflicto de intereses al autorizar planta tratadora en Los Jacales.

Héctor López Santillana, alcalde de León, y Pedro González García, ex presidente del Consejo Directivo del Sapal. Foto: Archivo.


El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) rechazó la apelación del ex presidente del Consejo Directivo del Sapal, Pedro González García, y le ratificó la sanción de inhabilitación por cinco meses por incurrir en un conflicto de intereses al autorizar la construcción de una planta tratadora de agua en la comunidad de Los Jacales, donde tiene propiedades.


El acuerdo se dio por unanimidad de votos de los cinco magistrados que conforman el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa.


“Al no haber prosperado ninguno de los seis agravios hechos valer por el apelante (Pedro González), este Tribunal en pleno confirma la sentencia que se revisa por encontrarse ajustada a derecho.


“Se confirma la sentencia de fecha 9 nueve de julio dos mil dieciocho 2018, pronunciada en el expediente P.A.S.E.A.F.G. 8/Sala Especializada/2018- mediante la cual quedó plenamente acreditada la responsabilidad administrativa del recurrente (Pedro González)”. 


En julio la Sala Especializada del TJA había determinado la sanción luego de que la Contraloría municipal de León realizó una auditoría y le turnó el caso para determinar dicha sanción.


El ex consejero de Sapal en el 2014 votó a favor de construir esta planta de tratamiento que beneficia a los terrenos propiedad de él y algunos de sus familiares en la comunidad Los Jacales.


Tras darse a conocer la sanción de inhabilitación de cinco meses, González García renunció a la presidencia del Sapal el 15 de agosto de este año para apelar la sentencia.


SIGUE LEYENDO:

+Guanajuato tiene la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo… ¡SMA!

+Trece mujeres van al rescate, 4 en los municipios más violentos de Guanajuato

+Reprueban a Guanajuato en orden y seguridad