Bajar sueldos de funcionarios podría ser contraproducente, señala alcalde López Santillana

Bajar sueldos de funcionarios podría ser contraproducente, señala alcalde López Santillana

Local
|

El alcalde Héctor López Santillana dijo que el bajar los sueldos de funcionarios de León podría repercutir en la eficiencia de su trabajo.

Héctor López Santillana, alcalde de León, habla sobre la austeridad en sueldos de funcionarios. Foto: Archivo.


El alcalde Héctor López Santillana señaló que el bajar los sueldos de los funcionarios públicos puede inhibir la atracción de talentos.


Esto tras ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a bajarse el sueldo, luego de la recomendación que hizo el Congreso del Estado de Guanajuato a los alcaldes del estado que considera que tienen sueldos excesivos, como el caso de León.


“Hoy en día no hay un mecanismo que valore o que reconozca aquellos funcionarios que tienen un desempeño sobresaliente y por el otro lado estamos queriendo incurrir en algunas otras medidas que pudieran inhibir la posibilidad de atraer los mejores talentos, hay que ver la película completa para tomar la decisión”, manifestó.

Inversión en funcionarios eficientes


Resultado de imagen para héctor lópez santillana gabinete periódico am


Dijo que también se tiene que cuidar el tener funcionarios comprometidos y dedicados, que no se corrompan, que den resultados al tiempo que se les invierte. 


“Con una inversión racional, razonable, para poder lograr los objetivos. No se puede ver nunca nada más un lado de la ecuación, se tienen que ver las dos partes para tomar las decisiones”, apuntó.


No dejes de leer:

Considera Sánchez Castellano ‘mala señal’ comienzo de nueva administración


 


El Primer Edil se dijo en la mejor disposición de acatar el alineamiento, pero asegurando que el resultado y el propósito sea efectivo. 


“Yo no estoy verdaderamente en esto por el sueldo, no es mi preocupación; es el equipo de trabajo, les estoy exigiendo muy fuertemente. Hay ciertos compromisos, quiero el punto de vista de remuneración también desde del servicio civil de carrera y de los mecanismos de reconocimiento y de valoración de su desempeño”, agregó.

Reconoce desempeño



Además, enfatizó que si una persona tiene un buen desempeño, se le debe reconocer y valorar, esto último ligado al tema de la remuneración.


“Seguiremos analizando y evaluando para conocer y comprender las recomendaciones, yo hasta lo que entiendo la recomendación que emite el Congreso es de un estudio viejito que ya habían elaborado, que después se contraponía con los criterios establecidos por otro estudio que realizó la Secretaría de Gobernación, a nivel nacional”, concluyó.

Lo más leído:

¿Problemas con tu afore? Estas son las principales quejas en León 

Exceden 27 Alcaldes guanajuatenses salarios sugeridos