Eligen a cinco de 84 delegados en Pachuca; votaciones concluyen en noviembre

Eligen a cinco de 84 delegados en Pachuca; votaciones concluyen en noviembre

Local
|

Palmitas, Las Lajas, La Palma, Doctores y Nueva Estrella son las que ya cuentan con representante ante el ayuntamiento.

Palmitas, Las Lajas, La Palma, Doctores y Nueva Estrella son las que ya cuentan con representante ante el ayuntamiento. Fotos: am


Génesis Vázquez González, regidora del ayuntamiento de Pachuca, informó que ya se eligieron a cinco de los 84 delegados de las colonias, barrios y fraccionamientos del municipio.


En entrevista, precisó que derivado de las votaciones que se efectuaron el lunes 8 de octubre, las colonias Palmitas, Las Lajas, La Palma, Doctores y Nueva Estrella, ya cuentan con un representante ante el ayuntamiento.


Vázquez González estimó que el índice de participación en dichas zonas fue de 150 colonos y, aunque calificó la elección como “pacífica”, refirió que los ciudadanos “se quejan de que no conocen algunas planillas”.


El periodo de votaciones para la elección concluye el 11 de noviembre, por lo que será después de esa fecha cuando los ganadores tomen posesión de su cargo.


Cabe mencionar que la votación de delegados deriva de un juicio ciudadano que resolvió el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), el cual ordenó al ayuntamiento emitir una convocatoria para definir a los delegados.

Ordenan al ayuntamiento de Pachuca emitir convocatoria para delegados

COLONOS NO CONOCEN A LOS ASPIRANTES


La regidora del cabildo de Pachuca indicó que no se han registrado incidentes durante las votaciones.


No obstante, refirió que en la colonia La Palma hubo resistencia de los ciudadanos al decir que desconocían a los postulantes.


“Siempre es el reclamo, no conocemos nuestro enlace, quien es o será nuestro delegado”, enunció Vázquez González.


Quien subrayó que la finalidad es que los vecinos “toquen las puertas de los colonos para que conozcan su propuesta”.


El segundo bloque de votaciones inició el martes 9 de octubre y concluirá el 14 del mismo mes para colonias como el ISSSTE, Rojo Gómez, San Bartolo, La Loma y Ampliación Santa Julia.


Las fechas pueden ser consultadas en la página del ayuntamiento (http://datos.pachuca.gob.mx/proactiva/Lineamientos_eleccion_delegados_2018.pdf).