Para transparentar recursos de parquímetros, aprueban Comité de Movilidad

Para transparentar recursos de parquímetros, aprueban Comité de Movilidad

Local
|

Estará integrado por vecinos de colonias que cuentan con los aparatos.

Estará integrado por vecinos de colonias, quienes decidirán en qué será invertido el dinero recaudado por los dispositivos. FOTO: Archivo am


Después de dos años, el ayuntamiento de Pachuca por fin transparentará la recaudación por parquímetros, pues aprobó la creación del Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano, que integrarán colonos del municipio.


La regidora Génesis Vázquez González, señaló que la iniciativa de creación y reglamentación “estaba en la congeladora”. Sin embargo, ya fue aprobada en la sesión de cabildo del 11 de octubre de este año.


La asambleísta recordó que la figura del Comité data de la administración del expresidente municipal Eleazar García Sánchez; no obstante, desapareció porque “no estaba reglamentado”.


Asimismo, Vázquez González consideró que el principal objetivo de la implementación de parquímetros en la ciudad es mejorar la movilidad, no recaudar recursos, lo que “no se le debe olvidar a la empresa” Comuni Park, con la que el ayuntamiento firmó el contrato.

COMITÉ PARA VIGILAR RECAUDACIÓN DE PARQUÍMETROS


La coordinadora de la Comisión Especial de Movilidad del ayuntamiento refirió que el objetivo del Comité es que “la gente decida a dónde se va a ir todo ese dinero recaudado por los parquímetros”.



Además de vigilar que la implementación de cajones no sea en zonas escolares o de hospitales.


Vázquez González precisó que el Comité estará integrado por gente que vive en zonas donde se instalaron los aparatos e integrantes del cabildo de Pachuca.


“Este Comité va a ser por consenso con la gente (…), así como con personal de la Secretaría de Obras Públicas, el secretario de Planeación y diferentes áreas que tienen que ver con este tema”.


Aunque en la colonia Periodistas no hay parquímetros, la regidora enunció que los colonos de dicha zona también serán tomados en cuenta, debido a las manifestaciones que han realizado desde hace más de un año.