PRI no reprimirá a militantes por temas ‘prohibidos’ en consulta: Ruiz Massieu

PRI no reprimirá a militantes por temas ‘prohibidos’ en consulta: Ruiz Massieu

Local
|

Por ello, pidió a los militantes tricolores se sientan libres de expresar su sentir entorno a las formas en la que se han conducido.

Este jueves la presidenta nacional del partido visitó a militantes de Hidalgo. Foto: José Antonio Alcaraz


Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, aseguró que no habrá represión o censura hacia ningún militante tricolor por emitir una opinión “de algún tema prohibido” dentro de su consulta nacional, que busca reformar los estatutos del partido con una crítica constructiva tras su debacle electoral.


Estos diálogos con la militancia que se llevan a cabo en todo el país, dijo, “no tienen mucha formalidad, son francos y literalmente se suelta el micrófono para que hablen. No hay temas prohibidos, ni censura, por el contrario, hay total libertad”, expresó en conferencia de prensa durante una visita a Hidalgo.


Por ello, pidió a los militantes tricolores se sientan libres de expresar su sentir entorno a las formas en la que se han conducido las dirigencias, pues con esos diálogos se dará paso a una nueva etapa del PRI “donde la militancia tiene un papel central y su voz es la que cuenta”, pues lo que se busca es no repetir los errores, indicó.


Posterior a la conferencia de prensa, Claudia Ruiz encabezó una reunión con militantes del PRI en Hidalgo para dialogar y escuchar sus opiniones, las cuales se harán llegar a la Comisión Nacional de Diagnóstico que deliberará sobre el destino del tricolor en México.


“Estos ejercicios son vitales, pues nos fortalecen y con ellos vamos a poner las exigencias para ver cómo trabajaremos para recuperar la fortaleza y competitividad y, sobre todo, la confianza ciudadana”, indicó.