Coordinador de Seguridad de Salamanca hará ataque directo al delito

Coordinador de Seguridad de Salamanca hará ataque directo al delito

Local
|

Asegura el Coordinador de Seguridad Pública en Salamanca que cuenta con un plan para disminuir la inseguridad en el municipio.

Amadeo Valladares Álvarez, Coordinador de Seguridad Pública en Salamanca. Fotos: Luz Alfaro.


Asegura el Coordinador de Seguridad Pública en Salamanca, Amadeo Valladares Álvarez que cuenta con un plan de trabajo para disminuir la inseguridad en el municipio.


"Claro que sí, hay toda una organización, una sistematización y es un plan que no es nuevo simplemente se adapta a las circunstancias de Salamanca a los planes generales de seguridad, son muy evidentes si hay que utilizarlos en todos los sitios pero hay que adecuarlos a las necesidades propias", declaró.


Amadeo Valladares Álvarez dijo contar con un plan de trabajo que ataque de manera directa al delito, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad Pública de los diversos niveles, ya que por el momento el mando de la seguridad se encuentra a cargo del Gobierno Estatal del cuál opinó, que la falta de coordinación entre las instancias encargadas irresponsables es evidente.

Falta coordinación


"Creo que falta coordinación entre las fuerzas, en muchas de ellas hay mucha buena voluntad pero falta es la coordinación, a la que apeló y deseo que muy pronto la tengamos y teniendo esa coordinación van a empezar anotar los cambios (...) desde que hemos llegado la respuesta de todas las corporaciones repito como empezamos la entrevista fue extraordinaria fue muy buena", dijo.



En torno la creación de la nueva Policía Municipal que es uno de los ejes principales de este gobierno, comentó la Academia Policial tendrá muchos cambios ya que se formaran policías sociales y humanista, que cuentan con el arraigo del municipio y sean bien vistos por los habitantes salmantinos.