Constata Alcaldesa de Salamanca deficiencias en C4

Constata Alcaldesa de Salamanca deficiencias en C4

Local
|

Algunas deficiencias en edificio y falta de personal para Central de Emergencias encuentra Alcaldesa en su visita al C4.

Visita Alcaldesa de Salamanca el Complejo de Seguridad. Fotos: Luz Alfaro.


Durante un recorrido que realizó esta mañana la Alcaldesa Beatriz Hernández al Complejo de Seguridad (C4) en Salamanca, en conjunto con integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel, dijo que las condiciones en las que se encuentra el edificio no son las indicadas para brindar los servicios de seguridad a la ciudadanía.



Hernández Cruz también declaró que la Central de Emergencias 911 cuenta con deficiencias como la falta de personal y su capacitación motivo por el cual no se atiende en su totalidad las llamadas de auxilio que realizan los ciudadanos para denunciar o informar sobre hechos relacionados con el tema de la inseguridad en el municipio.


"Hemos recorrido parte del edificio está muy precario todo, falta mucho por hacer ahora entiendo porque las cosas funcionan como están. El 911 está con algunas deficiencias y falta personal y por eso en ocasiones no alcanzan a contestar",expresó.

No interesa a salmantinos ser policías


Por otra parte Beatriz Hernández dijo que por el momento la Academia de Policía Municipal está sin funcionar, a la espera de interesados para poder ingresar a los grupos de formación y dar continuación a un proyecto local de seguridad ya que por el momento aún se trabaja con la implementación del Mando Único.


"Nos dijeron que había alrededor de 50 personas reclutadas y otro grupo más de policías que quieren regresar a trabajar, sin embargo no han iniciado, no tienen ahorita nada prácticamente, la Academia está parada lo cual estoy de acuerdo en este momento porque vamos a arrancar con una academia diferente", declaró.