Advierten a la población por servicio de transporte con aplicaciones móviles

Advierten a la población por servicio de transporte con aplicaciones móviles

Local
|

Argumentan que “están fuera de la normatividad aplicable en el estado y, por tanto, representan un riesgo para la seguridad.

Debido a que podrían propiciar “robos, homicidios y delitos sexuales”, señaló la Semot. Foto: Especial


La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo alertó que vehículos particulares ofrecen servicio público a través de aplicaciones móviles no autorizadas, lo que podría propiciar “robos, homicidios y delitos sexuales” cometidos por los conductores.


De acuerdo con el titular del Sistema de Transporte Convencional, Alexandro Aquino Ortega, la Ley de Movilidad y Transporte prevé el uso de aplicaciones, pero únicamente para concesionarios.


De acuerdo con la información emitida por la Semot, los vehículos que ofrecen dicho servicio portan placas del Estado de México, acción que viola “las normas que obligan al servicio de transporte a cumplir con una serie de requisitos que garanticen su confiabilidad”.

RIESGOS DE APLICACIONES ‘PIRATA’


La Semot pidió a los usuarios no requerir servicio de transporte que se valga de aplicaciones móviles.


Tras argumentar que “están fuera de la normatividad aplicable en el estado y, por tanto, representan un riesgo para la seguridad, integridad y patrimonio de los ciudadanos”.


Agregó que en caso de omitir la alerta, hay riesgo que los conductores cometan delitos como “robos, homicidios y delitos sexuales”.


Asimismo, exhortó a los propietarios de vehículos particulares no dejarse engañar por empresas o personas que busquen engancharlos en esta actividad, ya que el pago de multas que va de 104 mil 460 a 150 mil 980 pesos.