Sin acuerdo para conformar comisiones en Congreso local

Sin acuerdo para conformar comisiones en Congreso local

Local
|

El plazo para conformar las comisiones vencen el próximo domingo 14 de octubre, por lo que urgen definir la situación.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del grupo priista, urgió a dialogar con los representantes de las distintas fracciones.

A tres días que venza el plazo para conformar las 30 comisiones legislativas, hasta el momento no hay ningún acuerdo entre las bancadas, principalmente de Morena y PRI, que aglutinan al mayor número de diputados.

De acuerdo con María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la fracción priista, los 30 días establecidos para la conformación de las comisiones vencen el próximo domingo 14 de octubre, por lo que urgió a sentarse con las demás bancadas.
 

“Hemos estado trabajando al interior de cada partido para ver cuáles son las comisiones que tienen interés de presidir nuestros compañeros; entonces, ha habido trabajo en ese sentido, pero ahora deberemos, a la brevedad, sentarnos como representantes del grupo para poder conocer las acciones de cada diputado”, expresó.
 

Añadió que tendrán “la madurez política” para salir adelante con el acuerdo de la integración de las comisiones a fin de que permita seguir con el trabajo legislativo, ya que se va a sumar con el análisis del presupuesto y las comparecencias.

INICIARÍAN COMPARECENCIAS DE SECRETARIOS DE ESTADO LA PRÓXIMA SEMANA

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Baptista González, adelantó que la próxima semana iniciarán las comparecencias de los secretarios del Gobierno de Hidalgo.

Sin especificar los días y horarios de estas, el legislador consideró que antes de ello tendrán que definirse la integración de las comisiones de estudio legislativo. Al igual que Pérez Perusquía, confió en que exista madurez política entre los diferentes presidentes de las bancadas.