VIDEO. Cae barda en zona de construcción; quedan atrapados 10 trabajadores

VIDEO. Cae barda en zona de construcción; quedan atrapados 10 trabajadores

México
|

Un cercado de 60 metros de largo y 15 de alto se derrumba y deja atrapados a una decena de constructores; todavía no reportan muertos.

La barda de 60 metros de largo dejó a una decena de constructores atrapados bajo escombros. / Foto: Especial


El derrumbe una obra en construcción en la Colonia Cumbres del Sol, presuntamente deja alrededor de 10 personas atrapas.


El reporte se registró en el cruce de Av. Lincoln y Cumbres del Sol, en la mencionada colonia, al poniente del municipio de García, en Monterrey, Nuevo León.

Sin muertos por el momento


La barda de construcción que se desplomó medía 60 metros de largo, por 30 de fondo y 15 de altura, aproximadamente.


El reporte oficial de Protección Civil de Nuevo León hasta las 13 horas no ha informado de muertos, pero sí al menos una decena de tabajadores atrapados bajo los escombros. También hubo dos lesionados que no quedaron atrapados y ya fueron atendidos por la Cruz Roja.

Antecedente de advertencia


La barda corresponde a una plaza comercial que se está construyendo aledaña a una colonia habitacional. En noviembre del año pasado, vecinos denunciaron que la construcción estaba mal hecha y que sus casas ya habían sido afectadas.


En el lugar se encuentran unidades de emergencia del gobierno del estado, así como del municipio de garcía y de Protección Civil.


Un vecino de la zona habitacional aledaña compartió un video del derrumbe.