Funcionamiento completo del Centro Gerontológico en Tula, hasta 2019

Funcionamiento completo del Centro Gerontológico en Tula, hasta 2019

Tula Tepeji
|

Informó Alejandro Mariel Díaz, titular del Instituto de Atención a Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

Informó Alejandro Mariel Díaz, titular del Instituto de Atención a Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.


El Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tula entrará completamente en operaciones a mediados de 2019, con instalaciones ampliadas y mayor equipamiento. Para la segunda etapa de inversión, el recurso será aportado por el municipio.


Alejandro Mariel Díaz, titular del Instituto de Atención a Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), comentó en entrevista que ya fueron informados de la propuesta de que el CGI Tula permanezca en las instalaciones que actualmente ocupa y se extienda a la Casa de la Cultura

Cambian de parecer autoridades de Tula: no mudarán Centro Gerontológico


"Esas instalaciones (la Casa de Cultura) son de la presidencia municipal y se está trabajando de manera conjunta la primera y segunda etapa donde aceptamos la propuesta de utilizar el espacio para beneficio de los adultos mayores, porque está céntrico y las vías de transporte cerca", dijo Mariel Díaz.



Además, comentó que "la inversión de la segunda etapa deberá ser municipal, toda vez que el dinero de la primera (más de un millón de pesos) ya se aplicó en lo que hoy será la Casa de Cultura", precisó.


Una vez listas las adecuaciones necesarias, tanto administrativas como de infraestructura, el IAAMEH recibirá las instalaciones a través de un comodato, las cuales deberán estar en óptimas condiciones y conforme a las especificaciones que se requieren para un Centro Gerontológico.



Finalmente, comentó que los trabajos que se realizarán en el actual inmueble de la Casa de la Cultura, son menores y ya se comenzaron. Sin embargo, su funcionamiento completo será hasta mediados de 2019.