Protestan papás en secundaria de Tula; acusan a directora de prepotente

Protestan papás en secundaria de Tula; acusan a directora de prepotente

Tula Tepeji
|

La exigencia inició desde la semana pasada, pues acusan a la docente de arbitraría y prepotente; solicitan respuesta de las autoridades.

Acusan también a la directora de hacerle un moretón a una prefecta.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia San José, en Tula, acusan que la directora del plantel es arbitraría y prepotente, por lo que piden el cambio de la docente.

Por ese motivo, el pasado miércoles cerraron la institución en busca de respuesta de las autoridades.

Los padres de familia comentaron que la directora Janet Flores fue asignada a la institución educativa hace aproximadamente un año y desde entonces, “hace lo que ella quiere en cuánto a compras y adquisiciones”, incluso, afirmaron que ignora a la sociedad de padres de familia y a su tesorera.

Además, contaron que el pasado lunes, presuntamente la directora tuvo un percance con una de las prefectas, de nombre Jesica Sánchez, a quien dejó con un moretón en el brazo.

Esto provocó la molestia de los profesores, por lo que el pasado martes decidieron impedir la entrada de los estudiantes como forma de protesta.

Al lugar llegó el supervisor de zona, José Mota García, quien sostuvo reunión privada con los docentes y explicó a los padres de familia que permanecían afuera del plantel, que los profesores se encontraban en una actividad académica y el miércoles se reanudarían las clases.

Sin embargo, los presentes se disgustaron por la respuesta, pues consideraron que se trataba de una mentira y decidieron cerrar la institución al día siguiente en demanda de soluciones.