A 50 años de México 68, recordamos los partidos que se jugaron en el Estadio León

A 50 años de México 68, recordamos los partidos que se jugaron en el Estadio León

Deportes
|

Recordar es vivir. A 50 años de los únicos Juegos Olímpicos que ha habido en México, resaltamos los partidos que hubo en el Estadio León.

El histórico Estadio León albergó Juegos Olímpicos y partidos de dos mundiales de futbol: México 70 y México 86. FOTO: Archivo


Se cumplen 50 años del inicio de los Juegos Olímpicos México 68' y en el torneo olímpico de futbol, una de las sedes fue el Estadio León.


Junto con el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Jalisco y el Estadio Cuauhtémoc, el Nou Camp de León, Guanajuato albergó varios partidos de la categoría masculina en futbol.


El recinto, fundado el 1 de marzo de 1967, tuvo partidos del grupo C, conformado por Hungría, Israel, Ghana y El Salvador; así como del grupo D, en el que estuvieron Bulgaria, Guatemala, Checoslovaquia y Tailandia. De los dos grupos, también hubo partidos en el Estadio Jalisco.


 

Los partidos disputados en el Estadio León


El primer partido que se presentó el estadio León fue el 13 de octubre de 1968, entre Israel y Ghana, que quedó 5-3, a favor de los israelíes.


Posteriormente, el 14 de octubre de ese año, Bulgaria goleó a Tailandia por marcador 7-0. Para el 15 de octubre, Israel nuevamente pisó el estadio León y enfrentó a El Salvador, al que venció por 3-1.


Tres días después del primer partido, Guatemala se hizo presente y goleó a Tailandia por marcador 4-1.


Para el 17 de septiembre, se presentó el primer empate entre El Salvador y Ghana a un gol.


El último partido de fase de grupos disputado en el histórico recinto fue entre Bulgaria y Guatemala, en el que el equipo europeo ganó 2-1.


 

También hubo partido de segunda ronda


En cuartos de final, se instalaron las selecciones de Japón, Francia, México, España, Hungría, Guatemala, Bulgaria e Israel y a la ciudad de León le tocó un partido.


Nuevamente Israel volvió a estar en la ciudad y en el partido ante Bulgaria, lo perdió por 2-1. Y ese fue el último duelo que tuvo el Estadio León.


Para semifinales, los recintos utilizados fueron el Estadio Olímpico Universitario y el Estadio Jalisco.


En esos Juegos Olímpicos, la medalla de oro fue para Hungría, la plata para Bulgaria y el bronce para Japón, que venció a México en el duelo por la medalla del tercer lugar, por marcador de 2-0.


*Con información de FIFA.com

Te puede interesar