¿Está el tuyo? Estos son los peores equipos del futbol mexicano

¿Está el tuyo? Estos son los peores equipos del futbol mexicano

Deportes
|

Entre estos siete equipos apenas tienen dos victorias, pero eso sí, cargan muchísimos goles en la espalda

Cruz Azul, Celaya y Atlas son los peores en sus divisiones. Fotos: MexSport


Cuando se trata de amor por sus colores, los aficionados mexicanos se pintan solos, aunque para apoyar a alguno de estos siete equipos, se necesita muchísima fidelidad y cierta dosis de masoquismo.


Entre estos siete equipos, de divisiones y hasta ramas diferentes, apenas han podido ganar dos veces en la temporada actual. Han permitido decenas de goles en su marco y algunos ni siquiera han festejado un gol propio este torneo.



Ojalá tu equipo no esté en esta lista y si es así, ni modo, toca aguantar la carrilla y esperar que algún día, tu fidelidad sea recompensada.

Liga MX: El horroroso Atlas


Los Rojinegros del Atlas han vivido por décadas presumiendo su cantera, su título de los años 50 y su leal afición. Pero deportivamente, este torneo todo ha sido malo.


Apenas tienen una victoria en 12 partidos (le ganaron al Toluca hace dos semanas), pero se pasaron las primeras siete jornadas sin anotar y su diferencia de -15 haría pensar en un descenso seguro.



Lo bueno es que sus directivos consiguieron que se erradicara el descenso en los próximos años, aunque eso no evita la profunda vergüenza de los aficionados rojinegros.

 Liga MX femenil: las chavas del Cruz Azul


La Liga MX femenil se caracteriza, entre otras cosas, por la paciencia para los entrenadores, pero en el caso del Cruz Azul, los pésimos resultados ya le costaron el puesto a Alberto Aguilar, aunque el cambio de estratega de poco ha servido.



Las Cementeras ocupan el último lugar entre los 18 equipos del circuito, sin victoria en 12 juegos, con sólo dos puntitos y 31 goles en contra.


Ascenso MX: Toros sin bravura


Alguna vez protagonistas de una final de Primera División, los Toros del Celaya hoy son el hazmereír de la Liga de Ascenso.



No han podido ganar en 10 juegos, con todo y que tiene exfiguras del futbol mexicano como Ángel Reyna y Néstor "El Avión" Calderón, y está prácticamente fuera de cualquier posibilidad de calificar. Lo único bueno para sus aficionados es que la franquicia en realidad no tiene derecho al ascenso, así que está campaña de pesadilla puede quedar como una mera anécdota.

Sub20: 'charales' del Veracruz


Los supuestos Tiburones Rojos del Veracruz han resultado unos "charales" en este semestre en la categoría Sub20. Tienen apenas una victoria en 12 juegos (le ganaron 1-0 al Cruz Azul) y han recibido 23 goles, por sólo siete a favor.


Sub 17: Lobos como cachorritos


Los Lobos BUAP están mal en cualquier categoría y así se ve en la Sub17, donde los poblanos son sotaneros, sin victoria en 12 jornadas y con 26 goles en contra. Perdieron sus primeros site juegos del torneo y sólo han podido marcar cinco veces, contra 26 goles en su puerta.


Segunda División: Cimarrones en extinción


La llamada Liga Premier hace las veces de Segunda División, pero los Cimarrones de Sonora más bien parecen un equipo llanero y ya es mucho decir.



Los norteños ocupan el lugar 32 en la llamada Serie A, con cinco derrotas y un empate en seis juegos y una diferencia de menos 16.

Tercera División: Tejones en el 'infierno'


La Tercera División es netamente formativa, pero hasta en esa liga, hay niveles.


El Atlético Allende milita en el Grupo 12 y es el peor de los 216 equipos registrados para la temporada actual.



Los Tejones tienen cinco derrotas en los cincos juegos que han disputado, pero lo más llamativo es que ya tienen 25 goles en contra y ninguno anotado. Es decir, en promedio pierden 5-0 cada juego y todavía les resta enfrentar a otros 14 rivales, así que pueden terminar con números de escándalo.