Guanajuato volverá a aparecer en Campeonato Nacional de Beisbol

Guanajuato volverá a aparecer en Campeonato Nacional de Beisbol

Deportes
|

Guanajuato envía equipo a San Luis Potosí; van Emilio y Aarón Aguilar, Enrique González y Francisco Villanueva.

FIGURA. Enrique González, forma parte de la novena guanajuatense que va al Nacional de 1a. Fotos: Sergio García Ledesma.


Con un roster de peloteros “disponibles” de algunos municipios, entre ellos de esta capital, Guanajuato reaparece en el Campeonato Nacional de Béisbol de 1a Fuerza de la Federación, que se celebra en San Luis Potosí.
Luego de varios años de ausencia, la actual Asociación Estatal de Béisbol por medio de su titular Fernando Hernández ha hecho posible que el estado de Guanajuato se integra a los seleccionados estatales que acuden al Nacional, que arranca este sábado.

Declaraciones del titular de la Asociación


“Se ha trabajado para juntar un buen equipo con los peloteros que aceptaron ir, ha sido difícil, algunos otros querían cobrar, pero apenas tenemos para sacar el compromiso y han quedado fuera”, indicó Fernando Hernández.


El directivo agregó que el representativo del estado se formó con peloteros de algunos municipios como Celaya, Silao, San Luis de la Paz y Guanajuato.
De esta capital participan Emilio y Aarón Aguilar, Enrique González y Víctor Francisco Villanueva. Como manager va David Gómez de la Academia Diablos Rojos de San Luis de la Paz.
Guanajuato quedó ubicado en el grupo B, con sede en Matehuala, con los representativos de Coahuila, Durango, Tamaulipas, La Laguna y San Luis Potosí A.
Fernando Hernández agregó que van a luchar y esperan tener un buen torneo, aunque enfrentarán a equipos mejor formados por el respaldo económico que pueden llevar.


“Sabemos que vienen selecciones de otros estados como Chihuahua, Coahuila, Sonora y otros con peloteros pagados, porque cuentan con fuertes patrocinadores y eso les da mucha ventaja”, indicó.


El dirigente del béisbol agregó que participan en el torneo gracias al apoyo que recibieron de CODE Guanajuato con el transporte y hospedaje, así como la uniformación que les brindó la empresa Sidec de Marco Gaxiola de Celaya.
El equipo de Guanajuato parte este día a San Luis Potosí y mañana abren el torneo en Matehuala, enfrentando a Coahuila.