Las cuatro ciudades mexicanas que pueden recibir los Juegos Olímpicos de 2028

Las cuatro ciudades mexicanas que pueden recibir los Juegos Olímpicos de 2028

Deportes
|

El Comité Olímpico Mexicano cree que alguna de estas cuatro ciudades puede ser candidata para los Juegos de 2028

Andrés Manuel López Obrador recibió hace unos días a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Interncional. Foto: MexSport


Cuatro ciudades mexicanas tienen las condiciones necesarias para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2028, aseguró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.


En el marco de las celebraciones por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, Padilla  señaló a Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México como posibles sedes.


"Además de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y Guadalajara tienen todo para cumplir con los requisitos para ser la sede en un futuro", señaló el directivo.


México puede ser sede en 2028


Y aunque la organización de unos Juegos Olímpicos requeriría de un gasto multimillonario, Padilla considera que la posibilidad es real.


“Realizar unos Juegos resulta muy caro para cualquier ciudad y solamente muy pocas podrían realizarlo. Acabo de llegar de una reunión con el Comité Olímpico Internacional y se analiza bajar los costos... si México se lo propone, podría buscarlos después de 2026, pero actualmente no”.


Celebran los 50 años de México 68


México fue sede de los Juegos en 1968, cuando 5,500 atletas participaron en decenas de competencias, representando a 112 países.