Video: A 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, ¿qué ha pasado con las sedes?

Video: A 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, ¿qué ha pasado con las sedes?

Deportes
|

Se cumplen 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos México 68', y algunos recintos siguen de pie y haciendo historia.

Cargar

En 1968, Enriqueta Basilio encendió el pebetero en el Estadio Olímpico Universitario, actual casa de los Pumas de la UNAM. FOTO: Especial


Hoy, como hace 50 años, Enriqueta Basilio encenderá el pebetero del Estadio Olímpico Universitario en la conmemoración de los Juegos Olímpicos de 1968, los únicos que han sido en el País, pero, ¿qué ha sucedido con los establecimientos que fueron sedes en dichos Juegos Olímpicos?


Desde el Estadio Olímpico Universitario, Auditorio Nacional, hasta el Estadio León, te presentamos algunas sedes de México 68, que aún se siguen utilizando.

Estadio Olímpico Universitario


Actual casa de los Pumas de la UNAM, el estadio fue donde se inauguraron y se clausuraron los Juegos Olímpicos en 1968. Se utilizó para los partidos de futbol olímpico.


Palacio de los Deportes


En 1968, fue utilizado como sede de partidos de basquetbol, pero actualmente es sede de conciertos en la capital del País.


Auditorio Nacional


En los Juegos Olímpicos de hace 50 años, el famoso Auditorio fue utilizado para pruebas de gimnasia artística y en la actualidad, también es utilizado para diversos conciertos en la Ciudad de México.


Arena México


Sede del boxeo en la justa olímpica, actualmente en casa de famosas peleas de lucha libre.


 

Estadio León


Sede alterna de los partidos de futbol del torneo masculino. Se disputaron los partidos del Grupo C y Grupo D y un duelo de cuartos de final.


Estadio Municipal de Hockey


Conocido actualmente como Estadio 'Palillo' Martínez, se realizaron partidos de hockey sobre pasto y ahora alberga partidos de futbol americano.


Sala de Armas Fernando Montes de Oca


En México 68, fue el lugar donde tuvieron lugar las competiciones en esgrima.



 

Velódromo Agustín Melgar


Fue la sede de competencias de ciclismo y actualmente sigue la pista disponible. También alberga partidos de futbol, pero no profesionales.


Campo Marte


Sede de competencias ecuestres en 1968, en la actualidad es conocido por eventos realizados por el Estado Mayor Presidencial.


Centro Deportivo Chapultepec


Fue sede de tenis y pelota vasca, en ese entonces y sigue vigente como la casa del tenis en la metrópoli.


Alberca Olímpica Francisco Márquez


Fue sede de competiciones de natación, clavados y waterpolo. En 2017 fue remodelada para el Mundial de Natación Paralímpica en 2017.


Teatro Insurgentes


Fue sede de competiciones en halterofilia y a la fecha, es sede de diversas obras de teatro, como Terror con Sergio Zurita.