Bloquean para exigir atención médica; autoridades ofrecen ayuda especializada

Bloquean para exigir atención médica; autoridades ofrecen ayuda especializada

Huasteca
|

En tanto, personal del Hospital Regional anunció el arribo del doctor Francisco Chong Barreiro a esta región de la Huasteca.

Evelia Bautista pide el traslado aéreo de una de las dos personas que sufrieron un accidente en motocicleta en la Huasteca. Foto: Juan Manuel Lagunes


Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la vía Pachuca-Huejutla para exigir la atención médica de dos de sus compañeros que ayer sufrieron un accidente cuando viajaban en moto sobre la vía Huejutla-Atlapexco, a la altura del lugar conocido como La Reforma.


En tanto, personal del Hospital Regional anunció el arribo del doctor Francisco Chong Barreiro a esta región de la Huasteca para dar atención médica a los antorchistas accidentados.


Ante dicho anuncio, Antorcha Campesina aceptó retirar el bloqueo carretero que mantuvo por más de media hora a la altura del crucero de las Tres Huastecas.



Evelia Bautista, dirigente regional de la organización, dejó ver que el accidente ocurrió ayer a las seis de la tarde y que siendo las 14:22 horas de hoy no han sido atendidos adecuadamente por el personal del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense.


“Nos dijeron que a las 12 del día estarían en disposición de practicar una tomografía a uno de los accidentados y al llegar esa hora nos enteramos que el aparato no sirve y que estará listo hasta dentro de 8 días, no es justo porque nuestros compañeros presentan fracturas expuestas”, detalló.


Exigieron el traslado de uno de sus compañeros vía aérea, lo cual será valorado en las siguientes horas.


ARRIBA CHONG BARREIRO A HUEJUTLA


El neurocirujano Francisco Chong Barreiro arribó hace unos minutos a Huejutla a bordo del helicóptero del gobierno de Hidalgo.


El galeno viene a valorar y en su caso intervenir quirúrgicamente a Mario Bautista Hernández, joven antorchista que la tarde-noche de ayer sufrió un accidente en moto que lo dejó inconsciente y al parecer con una fractura craneal severa.


Chong Barreiro llegó a Huejutla con un especialista en traumatología que valorará las lesiones del otro antorchista de nombre Valente Pérez Bautista que presenta una fractura expuesta en la pierna derecha.

VER MÁS: