Recibirán mayor inversión para actividades Festival Internacional Cervantino

Recibirán mayor inversión para actividades Festival Internacional Cervantino

Local
|

El gobernador de Guanajuato informó que aportarán 8 mdp para mejorar el servicio, la limpieza y seguridad de la Capital.

El objetivo. Pretende colocar a la Capital en el gusto de los turistas. Foto: Reforma.


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que el Municipio recibirá más recursos para el desarrollo de actividades durante el Festival Internacional Cervantino aumentado así el fondo hasta 8 millones de pesos.
El recurso que Gobierno del Estado aporta al Municipio para llevar a cabo el FIC generalmente es utilizado para pagar horas extras a trabajadores de Servicios Públicos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre otras acciones; el año pasado el recurso fue de 4 millones de pesos.


“Existe la disposición de mi Gobierno para que Guanajuato vuelva a ser la estrella de nuestro estado; es una ciudad bellísima culturalmente hablando y creo que le hace falta, lo digo a título personal, mucho trabajo de mantenimiento, de limpieza, de pintura y de evitar el graffiti, y vamos a trabajar fuertemente con el Alcalde; cuenta con todo mi apoyo”, dijo el mandatario estatal.

¿Qué hay de la seguridad?


Asimismo recalcó que durante este periodo la capital estará blindada con el apoyo de elementos de seguridad de la Federación y el Estado, esto luego de los hechos violentos que se han suscitado en otros municipios de la entidad.


"Guanajuato y sobre todo la Capital tiene totalmente blindado el Cervantino, es un evento seguro para sus visitantes y que año con año nos refrenda como el destino cultural de México”, precisó.


Lo anterior fue comentado por el mandatario estatal quien se hizo acompañar del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, luego de haber visitado las oficinas de la presidencia municipal y la Casa de las Artesanías, en donde se concentra la sala de prensa en atención a medios internacionales, nacionales y locales como parte de las actividades de inauguración durante el FIC.