Detectan anomalías en administración de Cerrillo: cobraban y no iban a trabajar

Detectan anomalías en administración de Cerrillo: cobraban y no iban a trabajar

Local
|

Son cuatro empleados del Municipio que al parecer no acudían a laborar, ni siquiera a firmar sus recibos de nómina.

Las anomalías. El alcalde dio la orden para que de inmediato Contraloría Municipal inicie una investigación. Fotos: especial/ Cristina Castilo.


El alcalde Alejandro Navarro Saldaña informó, que tras la entrega de la administración municipal, encontraron una serie de irregularidades en la nómina del personal que laboraba para el gobierno local.
Entre las irregularidades destaca la presencia de personas que puntualmente cobraban, pero no se presentaban a firmar sus recibos de nómina en un buen tiempo, por lo que se presumen que tampoco acudían a trabajar, y se trataban de gente que al parecer cobraba sin trabajar y que eran “aviadurías de esas Presidenciales (enormes)” calificó el mandatario.
Navarro Saldaña informó que por el momento identificaron a cuatro personas, y se les está buscando para que depositen las respectivas firmas, con miras a iniciar una investigación.

Recibirían mayor liquidación


Como parte de las inconsistencias también se detectó que un grupo de trabajadores de la pasada administración fueron retabulados dos o tres meses antes de ser despedidos con la intención de recibir una mayor liquidación.
También se logró identificar que una persona recibió el nombramiento como empleado de la Tesorería Municipal el 9 de octubre, justó el mismo día que se terminó el periodo de la pasada administración, por lo que se dará parte a la Contraloría para que inicie una investigación y finque las respectivas responsabilidades administrativas.


¿Se reducirán los sueldos?


En otro tema el Presidente Municipal, también informó que se revisará el sueldo que percibe el Ayuntamiento, para poder analizar el posible cumplimiento, que sugiere el Congreso Local, aunque para eso todos sus integrantes deberán de estar de acuerdo
Según el tabulador del Congreso Local, los Regidores del Ayuntamiento ganan 22%, los Síndicos el 26% y el Alcalde 13% más de lo que proporcionalmente marca el tabulador, del poder legislativo, luego de que cada regidor cobra 47 mil pesos mensuales, los síndicos 54 mil pesos y el alcalde 99 mil pesos.