Exigen abogados a autoridades devolver seguridad a leoneses

Exigen abogados a autoridades devolver seguridad a leoneses

Local
|

En los dos últimos años, miembros del Colegio de Abogados de León han sido víctima de la delincuencia en 12 ocasiones.

Cargar

La inseguridad afecta a todos los leoneses. Foto: Especial.


El Colegio de Abogados de León hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno “para que ya se pongan a trabajar en materia de seguridad”, señalando que ya basta de excusas y de juntas que no han dado resultados.


Lo anterior fue señalado por el presidente de los litigantes, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, quien dijo que en los dos últimos años ha sido víctima de la delincuencia en 12 ocasiones, la última el pasado domingo cuando le vaciaron una bodega de artículos y productos para restaurante en la colonia Arbide.


En León lo que estamos esperando en la Secretaría de Seguridad es no ver ni un delito más. A mí me robaron el domingo pasado, me vaciaron una bodega, durante horas no paso la patrulla, nunca se dieron cuenta. Los robos residenciales en esa colonia son constantes. La colonia está muy abandonada por las autoridades”, señaló.

Exigen abogados a autoridades se pongan a trabajar


El representante de los abogados subrayó que es lamentable que los ciudadanos se hagan justicia por su propia mano, como el caso del intento de linchamiento que se dio en las inmediaciones de la Central de Abasto donde casi mataron a un joven a golpes por un presunto hurto.


Esto no es más que producto del hartazgo de la sociedad. Las autoridades no han dado resultado y la sociedad ya se desesperó, pero no se justifican este tipo de actos de intento de linchamiento.


Confiamos en las autoridades, pero también exigimos, de una vez por todas que ya se pongan a trabajar, que ya se coordinen Municipio, Estado y Federación, sin excusas”, dijo con preocupación Jorge Marcelino.

Policía Militar debe actuar


Trejo Ortiz agregó que ya basta de buenas intensiones y de promesa, y criticó al Alcalde Héctor López Santillana quien ha dicho que esta por arrancar programas de seguridad en su nuevo trienio.


Creo que ya no está para arrancarlos. Ya debería de haberlos arrancado desde que regreso del proceso electoral. Confiamos en la autoridad porque tienen toda la intención de hacer las cosas, pero también exigimos que la buena voluntad la dejen a un lado y que den resultado”, añadió.


El presidente de los abogados destacó que la policía militar, la agencia de investigación militar ya deberían de actuar y no dejar que la delincuencia siga haciendo de las suyas.

Mando Único un fracaso


Ya no hace falta que nos den a conocer programa, que nos estén dando fotos de las reuniones de seguridad. No nos interesan las mesas de seguridad ciudadana, ni los acuerdos que tienen. Lo que queremos es ya resultados”.


Jorge Marcelino manifestó que los Mandos Únicos han fracasado en los municipios donde se estableció.


En algunos municipios al encontrarse que los cuerpos policiacos no sólo disminuían, sino que estaban siendo trastocados por la delincuencia y eso era muy grave, por lo que tomó el control el Estado, pero no dio resultado.


Lo que sucedió con el Mando Único es que se descuidaron muchas áreas de seguridad, muchos municipios y esto generó una mayor facilidad para que entraran cuerpos delictivos a los municipios. No dio resultado, porque a diario se ve como en los municipios se pasea gente armada, delincuentes y a la policía no se le ve por miedo”, subrayó el abogado.



SIGUE LEYENDO:


¿Buscas trabajo en el IMSS? No te dejes engañar, sólo así puedes conseguirlo


¿Problemas con tu afore? Estas son las principales quejas en León


Peligran 80 escuelas en León por inseguridad