Llega inseguridad hasta a los agentes inmobiliarios: los llaman para asaltarlos

Llega inseguridad hasta a los agentes inmobiliarios: los llaman para asaltarlos

Local
|

Agentes inmobiliarios son asaltados con mayor frecuencia por supuestos clientes que los citan para ver casas.

Ayer en León se reunieron alrededor de 500 profesionales inmobiliarios de diversos municipios de Guanajuato. Foto: Especial


Los agentes inmobiliarios de León son asaltados por supuestos compradores de tierra o vivienda.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección León, Araceli Gutiérrez Lozano, externó a am la preocupación de que este delito se presenta con mayor frecuencia.


“León es una ciudad que sí ofrece muchas bondades (al sector inmobiliario) pero, hablando de la inseguridad, el gremio sí hemos sufrido, que te citan para mostrar una casa y te asaltan, amenazas telefónicas también. Sí te puedo mencionar más de 10 ó 15 casos de asaltos en este año, antes no se daba tanto, quizá ahora por el uso del WhatsApp, es un tema que tenemos que cuidar”, compartió.

POR WHATSAPP LOS LLAMAN Y LOS ENGAÑAN


El modus operandi, contó, es que a través de un mensaje vía WhatsApp te comentan que quieren conocer la casa, y cuando el vendedor acude lo despojan de sus pertenencias e incluso de su automóvil, y en ocasiones hasta los han golpeado.


Para auto-protegerse lo que han hecho es que cada cita que tienen informan ubicación a sus colaboradores. Y agregó que de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sí han recibido apoyo y cuentan con un número directivo para, de ser necesario, tener el apoyo pronto de la Policía.


Dijo desconocer si los afectados han presentado denuncias formales y si haya capturas de responsables.

BOOM INMOBILIARIO


Ayer en León se reunieron alrededor de 500 profesionales inmobiliarios de diversos municipios de Guanajuato y de otros estados en el “Primer Foro Inmobiliario León, Preparándonos para el futuro”.


La Presidenta de AMPI León destacó que el sector vive un buen momento en la región y la ciudad.


“En tiempos de elecciones sí estaba un poquito contraído el mercado (inmobiliario) pero la verdad es que en el Bajío nos vemos beneficiados por los parques industriales y toda la derrama económica automotriz. Y por eso mismo ha crecido también el número de los agentes inmobiliarios”, apuntó.


En León calculó que hay más de dos mil agentes inmobiliarios, pero lamentablemente muchos en la informalidad. Por eso el gran reto, citó, es que se acrediten para dar certeza del servicio que ofrecen.


En representación del alcalde Héctor López Santillana participó la directora general de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, quien destacó que la tendencia para la consolidación de la mancha urbana ha crecido con los desarrollos de tipo vertical. La mitad de los desarrollos de vivienda autorizados en su traza durante el 2018 son de este tipo.


Sigue leyendo:
Si pasas por esta esquina en León seguro te asaltan


Estudio revela que ‘el tamaño’ sí importa


Alerta Amber por Logan de 2 años, fue sustraido de su hogar desde el 8 de septiembre 


¿Te duermes con un pie de fuera? Experto explica beneficios


Asesinan a pareja y a niño de 4 años en Puebla


Atacan a balazos a trailero, muere en hospital