¿Oruga roja en León? Sí, llega al SIT el 'superarticulado'

¿Oruga roja en León? Sí, llega al SIT el 'superarticulado'

Local
|

¿Ya viste la Oruga roja del SIT? Aquí te explicamos de qué se trata esta unidad.

En México existen de 4 a 6 Superarticulados de este tipo. Foto: Especial


Una "oruga" color rojo llamada “superarticulado” se encuentra a manera de prueba en León, circulando principalmente por la Línea 4, pero en ocasiones también cubre la Línea 1.


Estará en la ciudad hasta el mes de diciembre, así lo dijo Daniel Villaseñor, Presidente del Organismo Administrador PagoBus y de Transportistas Coordinados de León.


Desde hace 3 semanas aproximadamente una Oruga Roja fue traída de la Ciudad de México, prestada por la marca Mercedez Benz, con un tamaño de 23 metros de longitud, 5 metros más grande que las Orugas Verdes de León, la cual está siendo probada en ámbitos como el rendimiento de combustible, capacidad y desempeño.


“Es una prueba como tal, no quiere decir que ya la vayamos a comprar, hemos hecho miles de pruebas, no es la primera, ni la última que hemos hecho, hemos hecho pruebas con autobúses de gas natural (combustible)”, comentó Daniel Villaseñor.


Cuenta con tres vagones y con asientos exclusivos para las mujeres, tiene el mismo costo que el servicio normal de la Oruga, ya que está en su etapa de prueba, por lo que circula en horarios específicos por la mañana, tarde y noche, en horas pico.

LE CABEN 100 PERSONAS MÁS A ORUGA ROJA


La capacidad del Superarticulado es para 240 personas que son 100 personas más que las que caben en las Orugas verdes, actualmente sólo se utilizan dos de las tres puertas con las que cuenta el vehículo ya que no se acopla en los paraderos del SIT.


“(Si se llegarán a comprar) las nuevas (orugas) llegarían con la cromática verde, el que sea roja, no tiene ningún mensaje ni nada, simplemente así la tenía el proveedor, no son vehículos que tengan en diferentes colores”, indicó Villaseñor.


De acuerdo al Presidente de Organismo, en México existen de 4 a 6 Superarticulados de este tipo. Si las pruebas funcionan en un futuro se estaría hablando con el Gobierno Municipal para ampliar los paraderos y puedan acoplarse a los nuevos vehículos.


El Presidente Daniel Villaseñor no descarta la posibilidad de hacer pruebas con vehículos totalmente eléctricos en un futuro.


Sigue leyendo:
Si pasas por esta esquina en León seguro te asaltan


Estudio revela que ‘el tamaño’ sí importa


Alerta Amber por Logan de 2 años, fue sustraido de su hogar desde el 8 de septiembre 


¿Te duermes con un pie de fuera? Experto explica beneficios


Asesinan a pareja y a niño de 4 años en Puebla


Atacan a balazos a trailero, muere en hospital