Maestros están dispuestos a participar en transformación educativa, dice Bertha Solórzano

Maestros están dispuestos a participar en transformación educativa, dice Bertha Solórzano

Local
|

Solórzano Lujano indicó que al hablar de abrogación se piensa en la desaparición total, sin embargo podría no ser así.

Foto: Am


Los maestros de Guanajuato están dispuestos a contribuir en la transformación educativa, por lo que participarán en los foros nacionales de consulta que tienen como objetivo orientar el sentido de la Reforma Educativa, señaló Bertha Solórzano Lujano, secretaria de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Lo anterior, al cuestionarle sobre la propuesta de abrogación de la Reforma Educativa, hecha por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que es importante que los maestros, sobre todo de educación básica, conozcan que aspectos de la Reforma se quieren cambiar, y así tener certeza de como quedaría el modelo, a fin de que puedan dar a conocer sus opiniones sobre su funcionalidad.


Solórzano Lujano indicó que al hablar de abrogación se piensa en la desaparición total, sin embargo podría no ser así y se requiere dar certeza a los maestros que con los parámetros de la Reforma Educativa están en proceso de inducción para tener alcanzar la dirección de una escuela, que se hicieron supervisores, o que alcanzaron una plaza de manera permanente.


“Como Sindicato debemos de cuidar laboral y profesionalmente la ruta de los maestros”, dijo.


La Secretaria de la Sección 45 consideró que se debería modificar el aspecto ligado de la evaluación a la permanencia del docente, que ya tuvo modificaciones y que permite que en Guanajuato ningún maestro haya sido despedido tras su evaluación.


Señaló que también requiere modificarse la ausencia de recurso económico para apoyar el proceso de la aplicación de la Reforma Educativa, y para el modelo de Escuelas al Cien, procesos de evaluación y de ingreso, promoción, permanencia y estímulo, entre otros.


“Hay varias partes del proceso de la Reforma que tendría que ser muy puntual es equipo del Presidente Electo, de decir que parte (se modificará), porque por un lado tienes los mensajes de abrogación, pero por otra la ruta de los foros de consulta nacional”, dijo.


Sigue leyendo:


Asesinan a joven afuera de su casa, en Silao

Video. Enterraron a quien creyeron era su familiar, ahora recuperarán el cuerpo de Leonardo Daniel

VIDEO. Niño enfurece y encara a un delincuente tras asalto a su familia en el camión

Definen horarios de semifinales de Copa Mx

Sears en bancarrota... en EU ¿y en México?

La psicopatía, el trastorno que desarrolló el 'monstruo de Ecatepec'

 



VIDEOS AM PARA TI: