Prepara tu agenda: obras en Panteón de San Nicolás cambian de fecha

Prepara tu agenda: obras en Panteón de San Nicolás cambian de fecha

Local
|

La obra teatral contará con la presencia de un nuevo personaje 'cholo'.

Panteón San Nicolás en León. Imagen: E. Rojas.

Las representaciones nocturnas en el Panteón de San Nicolás, que realiza el grupo Teatro Escénico cambiaron de fecha y se realizarán el sábado 20 de octubre.

Estas interpretaciones son una tradición y cada año cientos de personas esperan por conseguir un acceso y disfrutar de las actuaciones dentro del camposanto.

Solo habrá dos horarios 

El maestro Jesús Manuel Martínez informó que las obras se realizarán dicho sábado únicamente en dos horarios de 8 p.m. y 9:30 p.m.

Cada año el grupo teatral mete un personaje nuevo que cuenta sus últimos momentos de vida y este año se integra la historia del "cholo", con la que se estremecerán los asistentes.

"Cuenta que fue a un baile y allí conoce a una morra, pero esta es novia de otro hombre que es de otra banda, por lo que se hace la campal y ahí lo enfierran. Eso lo contará el personaje del "cholo" y bailará con tres chavas", platicó el director de teatro Jesús Manuel.

Esperan gran afluencia de visitantes

Todas las representaciones hacen alusión a personas que están sepultadas en este panteón que es el más viejo de León.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de 100 pesos. Si quieres tu boleto hoy los estarán vendiendo en la escuela de artes marciales Hwa rang do ,que se encuentra en la esquina de calle La Paz y Artes , en el Barrio de Santiago. El próximo sábado también habrá venta , según la disponibilidad de lugares.

En estas presentaciones participarán las niñas del grupo de teatro de las Joyas e interpretarán a "la llorona". Otros personajes son la "enterrada viva", La Catrina, "Luis Long" y el "bulto que come niños".

"Esas obras son buenísimas, no sé por qué solo les dan un día, deberían de darles chance por lo menos una semana completa, siempre muchas personas nos quedamos con ganas de asistir. De todo lo que ahora presentan en el panteón , ellos son los mejores y hasta donde sé, ese grupo de teatro inició con funciones en el San Nicolás", comentó Isabel Torres, leonesa.

 

Sigue leyendo:


Si pasas por esta esquina en León seguro te asaltan


Estudio revela que ‘el tamaño’ sí importa


Alerta Amber por Logan de 2 años, fue sustraido de su hogar desde el 8 de septiembre


¿Te duermes con un pie de fuera? Experto explica beneficios


Asesinan a pareja y a niño de 4 años en Puebla