Buscan planilla de unidad para elección de dirigencia en Acción Nacional

Buscan planilla de unidad para elección de dirigencia en Acción Nacional

Local
|

La elección de la presidencia y secretaría general del albiazul en Hidalgo se celebrará el próximo 2 de diciembre.

La renovación de la presidencia y secretaría general del albiazul en Hidalgo será el 2 de diciembre

Panistas de abolengo suscribieron un acuerdo en el que buscan impulsar una planilla de unidad, dentro del proceso de renovación de la presidencia del PAN en Hidalgo a fin de recuperar la mística del partido.

A través de un documento, el bloque opositor al grupo político que encabeza Asael Hernández Cerón, está respaldado por Prisco Manuel Gutiérrez, Alfredo Ortega Appendini, Gloria Isabel Vite, Antonio Caravantes, Nadia Fuentes Meléndez, Oscar Escorza, Juan Alvarado Castillo, Yuriel Monroy Martínez, entre otros.

A través de cuatro puntos de acuerdo, los militantes de Acción Nacional firmantes fijaron una postura en torno a la división partidista que ha imperado en los últimos años; haciendo un llamado a la reconciliación y la unidad.
 

“Quienes comparten la visión de que el PAN este unido, se comprometen a hacer política de la buena con los principios rectores del bien común, humanismo político propiciando la generación del acuerdo que posibilite la inscripción de un proyecto de unidad que recuperen la mística de los militantes del partido y los ciudadanos”, se señala en el documento.
 

También se añade que “en intención del acuerdo, se logre perfilar al candidato o candidata de consenso, genere una aceptación mayoritaria entre quienes manifiestan de manera económica su intención de participar en dicho proceso de renovación”.

Una vez generado el consenso de la fórmula, se agrega, “en un gesto de generosidad se manifiesten públicamente y se acompañe su intención durante el proceso por aquellos candidatos que no fueron favorecidos”.

La elección de la presidencia y secretaría general del albiazul en Hidalgo se celebrará el próximo 2 de diciembre; por lo que los procesos de precampaña y campaña se realizaran entre octubre y noviembre.