En una semana, definirá Procuraduría situación jurídica de Cipriano: Muñoz Ledo

En una semana, definirá Procuraduría situación jurídica de Cipriano: Muñoz Ledo

Local
|

El legislador federal de Morena fue involucrado en un accidente ocurrido la semana pasada donde un joven murió calcinado.

El legislador federal de Morena fue involucrado en un accidente ocurrido la semana pasada donde un joven murió calcinado. FOTO: Especial

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que en una semana la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), definirá la responsabilidad del legislador Cipriano Chárrez Pedraza, quien fue involucrado en el accidente donde un joven murió calcinado. 

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, el legislador federal declaró que se mantiene al tanto de la situación jurídica de Cipriano Charrez. 

“No habrá impunidad ni protección para el legislador”, dijo, y reiteró que cuando reciba el informe de la Procuraduría “se procederá conforme a la ley”. 

Señaló que ni Morena ni el pleno de la Cámara solaparán al diputado hidalguense. Explicó que se tomarán medidas sobre el caso del legislador hasta que las autoridades del estado de Hidalgo envíen el expediente sobre la investigación del accidente. 

“Sin conocer lo que dice el expediente no podemos hacerlo, nosotros actuaremos conforme a la Ley, no estamos en ningún modo exonerando”, puntualizó. 

Indicó que, en su posición como presidente de la Cámara baja, actuará sólo con lo que la ley me marca”, no obstante, Charrez Pedraza “no está procesado, tiene todavía el beneficio de la duda, esto es la presunción de inocencia hasta que no se pruebe lo contrario”. 

Muñoz Ledo sostuvo que informará cuando reciba el expediente y si se llegara a suscitar el homicidio culposo “vamos a proceder conforme a la Ley, desde luego procedería el desafuero, como presidente de la Cámara no solaparé a nadie”.

VER MÁS: