Así el clima en Guanajuato este fin de semana; ¿lluvia o sol?

Así el clima en Guanajuato este fin de semana; ¿lluvia o sol?

Local
|

¿No sabes si llevar paraguas hoy? Checa el pronóstico del clima para Guanajuato.

El fin de semana se esperan lluvias y tormentas eléctricas para Guanajuato. Foto: Tomada de @conagua_clima


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas eléctricas para Guanajuato este viernes, sábado, domingo y lunes, así como un descenso en la temperatura durante la madrugada.


De acuerdo al pronóstico que se tiene las lluvias se registrarán por la tarde-noche de este fin de semana. Mejorará el clima a partir del martes próximo.


Esto es consecuencia del Sistema Frontal No. 5 y a una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico. Dichos sistemas generarán un temporal de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del país.

El clima para inicio de semana


Domingo y lunes se tendrá día medio nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas.


La dirección en Guanajuato de la Conagua informa que en algunos municipios se han registrado temperaturas hasta de 11 grados centígrados, sobre todo en la madrugada.

Niveles de presas en Guanajuato


Las principales presas de la entidad se encuentran a toda su capacidad. La de Tepuxtepec al 103%; la Solís al 112.3%; Yuriria al 922%; Allende al 96,2% ; y la Purísima al 104.5%.


Por su parte Sapal informa en su reporte que la presa de El Palote esta a un 101% de su capacidad que es de 10 millones de metros cúbicos y el acumulado de lluvias es de 1 mil 138 mm (litros por metro cuadrados).


SIGUE LEYENDO:

Exigen abogados a autoridades devolver seguridad a leoneses

Si pasas por esta esquina en León seguro te asaltan

Por huachicol hay un detenido al día