¿Tienes estos síntomas? Puede ser influenza

¿Tienes estos síntomas? Puede ser influenza

Local
|

La vacuna contra esta enfermedad es gratuita y entre más pronto se aplique funciona mejor.

Hospital de León. Imagen: Staff AM.

Con la llegada de los últimos meses del año también comienza la temporada de influenza, por lo que hay que estar preparados para evitar el contagio de esta enfermedad.

La influenza es una enfermedad transmisible y contagiosa, que pasa de persona a persona a través de las secreciones respiratorias, tales como la saliva y las flemas, que generalmente ocurre entre los meses de noviembre y febrero.

El doctor Juan Luis Mosqueda Gómez mencionó que, a diferencia de un simple resfriado, los síntomas y consecuencias de la influenza pueden ser mucho más severos.

“La influenza suele causar una fiebre alta, dolor intenso de garganta, pero lo más importante es que estos síntomas se pueden complicar y pueden poner en peligro la vida”.

Adultos mayores y niños los más afectados 

Todos somos propensos a contagiarnos de esta enfermedad, pero hay grupos más vulnerables que otros, tal es el caso de los menores de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y las personas de la tercera edad.

Para reducir el riesgo de contagio, es importante vacunarse lo antes posible, desde principios de este mes, las vacunas contra la influenza ya están disponibles en los centros de salud de la ciudad y el aplicarla no tiene costo alguno.

Entre más pronto es mucho mejor, para que la vacuna surta efectos suelen pasar tres semanas, así que lo ideal es vacunarse en octubre, antes de que comience la temporada de influenza el próximo mes”, mencionó el doctor Juan Luis.

 

Sigue leyendo:


Si pasas por esta esquina en León seguro te asaltan


Estudio revela que ‘el tamaño’ sí importa


Alerta Amber por Logan de 2 años, fue sustraido de su hogar desde el 8 de septiembre


¿Te duermes con un pie de fuera? Experto explica beneficios


Asesinan a pareja y a niño de 4 años en Puebla