Alumnos piden más clases y menos tomas clandestinas

Alumnos piden más clases y menos tomas clandestinas

Tula Tepeji
|

En menos de una semana, la institución ha suspendido las clases en dos ocasiones. En lo que va del año esta es la cuarta vez. que pasa esto,

En menos de una semana, la institución ha suspendido las clases en dos ocasiones por las fugas de hidrocarburo

Con consignas de "más clases, menos fugas", un grupo de estudiantes del Cbtis 218 ubicado en la cabecera municipal de Tlaxcoapan, se manifestaron la mañana de este viernes en las inmediaciones de la Presidencia Municipal derivado de que horas antes se suspendieron las clases por fuga de gasolina.

En menos de una semana, la institución ha suspendido las clases en dos ocasiones. En lo que va del año esta es la cuarta vez que pasa esto, derivado de fugas de hidrocarburo en la zona.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, este medio se acercó a los jóvenes y fue cuando el subdirector de la institución, quién se encontraba sentado en las cercanías de la alcaldía, reunió a los muchachos y los mandó a casa.

Asimismo, se intentó obtener una declaración del docente sobre el motivo de su presencia en el lugar, pero, decidió reservarse la información.

De acuerdo con Protección Civil de Tlaxcoapan, por sugerencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) se suspendieron las clases tanto en el Cbtis como en el Cobaeh que se ubica en Doxey, esto de manera preventiva ya que no hay riesgos para la población.

El reporte informó que la fuga se reportó cerca de la empacadora de carnes frías Murati, alrededor de la 1:30 de la madrugada y fue controlada alrededor de las 5:30 de la mañana.

Posteriormente, elementos de PC realizaron recorridos por la zona para descartar incidentes.