Buscan deportistas de alto rendimiento para próxima olimpiada

Buscan deportistas de alto rendimiento para próxima olimpiada

Tula Tepeji
|

El Centro de Alto Rendimiento busca evaluar a los interesados para que participen en la próxima Olimpiada Nacional.

Tenis, taekwondo, box, voleibol, gimnasia y handball, son las disciplinas

El próximo 17 de octubre, la Unidad Deportiva de Tula será la sede para recibir a trabajadores del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), con el objetivo de realizar evaluaciones a posibles candidatos para participar en la próxima olimpiada o competencia nacional.

Manuel Alejandro Vázquez Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, señaló que para el próximo miércoles 17 de octubre esperan la visita de infantes y jóvenes atletas de los municipios de Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Tepetitlán y Tula.

Estos deportistas forman parte de una lista que será entregada por los entrenadores de cada disciplina y se conformará de aquellos que se consideren candidatos para el alto rendimiento.

El Centro de Alto Rendimiento del Inhide tiene una capacidad para atender hasta 500 deportistas, por lo que deberán entregarse las listas de atletas para conocer el número de seleccionados.

Ese día se recibirán atletas de las disciplinas: tenis, taekwondo, box, voleibol, gimnasia y handball, a los que se les harán revisiones dentales, preparación física, atención psicológica y médica generalizada, con el objetivo de que no se trasladen hasta Pachuca para recibir atención.

Vázquez Martínez comentó que, hasta el momento, el Instituto Municipal tiene detectados a cinco atletas, tres de ellos en la especialidad de gimnasia, uno en tenis y otro en box. Sin embargo, faltan aquellos cuyos entrenadores incluyan con base en competencias regionales.